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Economía
Cúcuta y Medellín, en la mira de clientes internacionales
Colombiamoda reunió a 11.500 compradores nacionales y  1.500 internacionales.
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Katherine Villamizar Leal
Jueves, 26 de Julio de 2018

Este año, la versión número 29 de Colombiamoda recibió a 11.500 compradores nacionales y  1.500 internacionales quienes llegaron buscando en las marcas colombianas preparación y capacidad para exportar.

Los compradores tuvieron 500 expositores para elegir, sin embargo, la tarea de cerrar negocios no fue una decisión a la ligera.

En el caso de los internacionales, encontrar el elemento diferenciador, era uno de los trampolines para concretar negocios sin pensarlo dos veces.

Davide Yepes y Celeny Amparo, empresarios costarricenses, llevan 18 años asistiendo a Colombiamoda, comentan que, antes que nada, lo importante es conseguir precios más accesibles; su principal interés son los paquetes completos.

Los empresarios extranjeros escucharon que los expositores cucuteños ofrecían este servicio, sin embargo, cuando fueron a comprobarlo en su visita a los estand, se llevaron una sorpresa.

“Ellos querían impulsar su propia marca y nosotros no vinimos buscando eso, no sé si sería que la persona que estaba encargada no nos supo dar razón o la marca que visitamos no era la que nos dijeron, explicó Yepes.

En el tercer día de feria cerraron negocios con 12 empresas, en su gran mayoría antioqueñas.

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Alberto Magaña Quesada, impulsor comercial de la marca mexicana By Under Wear, llegó a esta versión de la feria buscando prendas completas para caballero, trajes de baño y ropa de vestir.

En los cinco años que lleva asistiendo a la feria ha notado que la participación de las empresas cucuteñas ha tomado fuerza.

Esta vez conoció la marca Polo Atlhantic que, según él, “ofrece estampados muy llamativos y con diseños interesantes”.

Los yines también lo atraparon y logró tomar el contacto de algunos de los fabricantes cucuteños.

Sin embargo, notó que le hace falta la experiencia de exportación, ventaja que llevan otras marcas.

Aseguró que en el tema de moda esta vez no cerró negocios, pero en cuanto a insumos de accesorios ha encontrado un buen mercado.

En uno de los estand de Procolombia, la compradora chilena Leonela Cuello  concluyó su labor en la feria guardando los contactos en una lista digital.

Cuello, que siempre viene a la feria en busca de yines, asegura que los mejores son los que se fabrican en Cúcuta y en Medellín.

Este año, quiso ampliar su portafolio de productos y buscó ropa interior y fajas.

En cuanto a los yines, dijo que la calidad de los que se fabrican en la capital nortesantandereana siempre le llamó la atención, pero esta vez, el diseño no la atrapó.

“Los yines que trajeron fueron muy sencillos, los clásicos; nosotros ya estamos buscando algo más innovador, más moderno, que vaya acorde a las nuevas tendencias”, dijo.

*Invitada por Inexmoda

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