La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cultivadores de Catatumbo hacen presencia en comité anticontrabando

Se abordaron los temas de arroz, mango y cebolla que mantienen al borde de la quiebra a los productores.

Representantes de la Federación de Productores de la Provincia de Ocaña (Fedeprocap) exponen a nivel nacional la situación presentada en la zona del Catatumbo.

Los cebolleros participan en el comité anticontrabando donde se solicita salvaguardar los cultivos.

El comité abordó los temas de arroz, mango y cebolla que mantienen al borde de la quiebra a los productores de esa región.

Por primera vez, se da la participación de los cebolleros de Norte de Santander  representados a través de la Federación Red de productores del Catatumbo y provincia de Ocaña.

En total, son más de 40 productores agrícolas que le pidieron al Gobierno Nacional establecer medidas efectivas para controlar la importación de cebolla.

Miembros del comité integrado por la DIAN, ICA, Polfa, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio, Ministerio de Agricultura y Banco Agrario escuchan a los productores sobre la crisis que están enfrentando.

El Ministerio de Agricultura de Ecuador promovió una videoconferencia para poner en contexto los efectos del contrabando a la agricultura de la región.

Said Sánchez de San Calixto, Wilmar Rangel de El Carmen y Numael Durán de Ábrego, integrantes de Fedeprocap expusieron, además, ante el Comité la importancia de que se les otorgue una prórroga automática o consolidación automática de las deudas por créditos ante el Banco Agrario.

El director nacional de esa cartera, Eddier Buriticá, tomó nota sobre las peticiones de los productores de la Provincia de Ocaña, plasmadas en un documento escrito y aseguró que van a revisar la situación.

De acuerdo con el informe de la oficina zonal del Banco Agrario en Ocaña, el reporte de avance de clientes vencidos es de 4.716, dato que es preocupante para la economía de los campesinos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día