Escuchar este artículo

CúMo 2021, la feria de moda que renueva a Cúcuta

Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Los empresarios esperan reactivarse con la presencia de compradores en el evento.

Los empresarios de la moda y las confecciones de Cúcuta ya están listos y desde hoy y durante tres días se convertirán en el foco comercial del sector con la feria Cúcuta Moda (CúMo), un espacio donde convergerán tendencias, negocios, pasarelas y un pabellón académico.

Este año, en su quinta versión, la feria vuelve recargada y con el propósito de lograr una reactivación económica que muestre la resiliencia de una industria que ha crecido exponencialmente con productos de calidad.

Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda) dijo que hay mucha expectativa en el sector por lo que se pueda lograr con en este intercambio comercial que se desarrollará en el hotel Casino Internacional.

“Nuestro foco será la reactivación económica, porque nuestros empresarios lo que más necesitan es vender. Queremos contar la historia de una industria resiliente que ha crecido logrando crear con productos de calidad y con los que ha llegado a mercados a nivel nacional e internacional”, sostuvo Laguado.

Además, dijo que indirectamente esta feria también contribuye a la reactivación de sectores como el de turismo, de modelaje, de logística, aviación y toda una infraestructura que generará 2.500 empleos alrededor de Cúcuta Moda 2021.

Aseguró que esta feria de exhibición comercial ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, porque en un mismo espacio se han logrado unir tendencias, negocios, pasarelas y una novedosa zona académica.

Lea también: Recuperación del empleo femenino va por buen camino

Qué se encuentra en la feria

Se tendrán tres componentes de comercialización. Uno será la venta al detal de emprendedores que recién inician en sus negocios y buscan proveedores con precios asequibles y que les abran las puertas para poder comercializar los productos.

Otro componente será el de compradores nacionales e internaciones, algo por lo que se ha caracterizado la feria y que conforma la rueda de negocios.

Y también habrá tres pabellones disponibles: de conocimiento, habilitado desde las 8 a.m. hasta las 10 a.m.; de pasarela, que tendrá apertura el primer día con diseñadores, confección de jean, ropa infantil y deportiva entre otros y, el pabellón muestra comercial, que estará abierto desde las 8 a.m., hasta las 6 p.m..

Se esperan unos 80 compradores nacionales y unos 30 internacionales, que tendrán a disposición las tendencias de más de 100 expositores locales.

Le puede interesar: Feria de calzado de Cúcuta contará con 175 expositores

Expectativas por la reactivación

El sector está confiado en que este intercambio comercial será el aliado para retomar los niveles prepandemia.

“Muchos empresarios cerraron durante gran parte del año, las bodegas están llenas de mercancía y no se obtuvieron las ventas esperadas y por eso se creó este evento, para aumentar esos índices económicos y un flujo de capital”, recordó la directora la Corpomoda.

Así mismo manifestó que han puesto la mira en una temporada crucial, que es la de fin de año. “Este tipo de actividades le permiten al empresario aumentar esas ventas, a dejar ese temor a exportar en mercados internacionales como México, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, donde nos están esperando con los brazos abiertos”.

La feria cuenta con entidades aliadas como Procolombia, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Cúcuta y que contribuyeron para que el evento fuera posible.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión