La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cupo de gasolina se mantendrá igual para junio

Se seguirá monitoreando como sigue el consumo, en caso tal de que se requiera una nueva adición.

El Ministerio de Minas y Energía informó que los 638.000 galones de gasolina que se adelantaron en mayo para mitigar la demanda atípica en Cúcuta y su área metropolitana no serán descontados del cupo disponible para el mes de junio, como se había anunciado en primera medida.

Así las cosas, para este mes, el cupo se mantendrá en 10’500.000 galones y se seguirá monitoreando como sigue el consumo, en caso tal de que se requiera una nueva adición.

Lea además Consumo definirá si se aumenta el cupo de gasolina subsidiada

Según cifras del Ministerio, desde el pasado 17 de mayo, el consumo diario pasó a ser de 378.000 galones en promedio, lo que presentó un incremento significativo frente al mes pasado.

El incremento en la demanda en las regiones fronterizas como Norte de Santander se presentó por la escasez de gasolina en Venezuela.

Desde el 17 de mayo, el Ministerio activo una serie de medidas entre ellas una mayor movilización de combustible correspondiente a 420.000 galones diarios (1.000 barriles por día), hasta finalizar el pasado mes.

Le puede interesar SIC multa a gasolineras que no entregaban combustible exacto

También se había dado luz verde al despacho de 1,1 millones de galones de gasolina y 966.000 de diésel provenientes de Bucaramanga (Santander) y Galapa (Atlántico).

El Ministerio también permitió a  Ecopetrol descargar un buque con 140.000 barriles de gasolina en algunos puertos de Barranquilla con destino principal hacia Norte de Santander. En Cúcuta y el área metropolitana hay un total de 37 estaciones de servicios.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día