Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 7:27am

D1 invierte $400.000 millones en más tiendas

La tienda contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores. 

Colprensa
“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.
/ Foto: Colprensa

En el mercado de las tiendas de descuento duro, que ya representa el 16 % en las ventas del comercio, a D1 lo acompañan principalmente dos jugadores Justo y Bueno, con 700 tiendas en el país y Ara con presencia en 119 municipios.

Con 1.200 puntos de venta, en 244 municipios, de 23 departamentos, el plan de esta marca en Colombia no se detiene y la apuesta es llegar a las 2.400 en dos años.

Así lo reveló en diálogo con EL COLOMBIANO el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González, quien precisó que la estrategia diseñada para este 2019 y 2020 contempla unas 800 aperturas, lo que demandaría recursos por 400.000 millones de pesos.

“Ya llegamos a Quibdó en el Chocó y a Maicao en La Guajira. Copamos el Urabá antioqueño y la expansión sigue hacia Caucasia y Tarazá”, manifestó el empresario, quien destacó que con ese crecimiento D1 crea cada mes unos 500 puestos de trabajo directos. Actualmente contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores.

En cuanto a las condiciones para ejecutar una ampliación tan ambiciosa, González consideró que Colombia es la economía más estable en la región, con crecimientos sostenibles, inflación controlada y un destino de inversión preferencial. “En un país siempre habrá tensiones políticas, tributarias y financieras, pero me preocupan más la inestabilidad global y de algunas monedas, la guerra comercial y el proteccionismo”.

Tarea de 10 años

A una década de haber iniciado operaciones en el país, González resaltó que el 2019 terminará con ventas cercanas a los 5 billones de pesos.

“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.

En ese contexto, el director Económico de Fenalco, Rafael España, aseguró que el modelo de grande descuento está causando revuelo, como quiera que las empresas representativas de esta forma de operación, D1, Ara y Justo y Bueno, lograron en un lapso relativamente breve obtener ventas billonarias.

Sin límites

Con tareas en ejecución para ampliar su participación en el mercado nacional, D1 no tiene restricción, administrativamente hablando, para impulsar el crecimiento.

“Siempre se ha abierto la posibilidad de una expansión internacional y para dar ese paso será esencial que lo que se haga en Colombia quede muy bien hecho. Otro factor clave en este tipo de negocio es consolidar las sinergias, así que el tiempo nos dirá si tenemos un modelo para abrir en otras latitudes”, dijo González.

Llama la atención que solo desde hace un año las compras en estos establecimientos pueden cancelarse con tarjetas. Sobre ese aspecto el presidente de KOBA reconoció que las comisiones que cobra la banca para utilizar estos mecanismos son elevadas.

“En nuestro caso contamos con varias ventajas, entre ellas que cada mes nos visitan unos 25 millones de clientes y eso nos da una facturación de unos 500.000 millones de pesos, que es un volumen importante y nos da una capacidad de negociación mayor”, precisó.

Y en el camino de fidelización se activará una estrategia 2020, con sistemas y plataformas digitales para estrechar la relación con el consumidor.

¿Y el servicio a domicilio? “Eso es algo que no se descarta”, aunque el directivo prefiere ser prudente porque esto implicaría el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que al final es un sistema relacional “algo que habría que hacer muy bien”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zona verde
Artículo

Los jóvenes, en pie de guerra contra la inacción climática de los gobiernos

Miles de personas marchan en Madrid junto a la adolescente sueca Greta Thunberg para reclamar actos concretos.

AFP
Fútbol
Artículo

Colombia, país elegido para iniciar la gira mundial del Barcelona Legends

Con la presencia de unas 18 figuras icónicas que han marcado la historia del club.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

En Zimbabue los bebés nacen en el suelo

Los centro de salud carecen de equipo, incluso el más básico, como guantes.

AFP
Cultura
Galería de imagenes

Conozca las obras que exponen artistas venezolanos en Cúcuta

La exposición Visiones estará hasta el 18 de diciembre en la Quinta Teresa. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque defendió ley de crecimiento y negó que perjudique la clase media

El mandatario negó que esta medida pretenda favorecer a las personas con mayores ingresos.

Colprensa
Economía
Artículo

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 reportes de agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.