Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Noviembre 2019 - 7:27am

D1 invierte $400.000 millones en más tiendas

La tienda contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores. 

Colprensa
“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.
/ Foto: Colprensa

En el mercado de las tiendas de descuento duro, que ya representa el 16 % en las ventas del comercio, a D1 lo acompañan principalmente dos jugadores Justo y Bueno, con 700 tiendas en el país y Ara con presencia en 119 municipios.

Con 1.200 puntos de venta, en 244 municipios, de 23 departamentos, el plan de esta marca en Colombia no se detiene y la apuesta es llegar a las 2.400 en dos años.

Así lo reveló en diálogo con EL COLOMBIANO el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González, quien precisó que la estrategia diseñada para este 2019 y 2020 contempla unas 800 aperturas, lo que demandaría recursos por 400.000 millones de pesos.

“Ya llegamos a Quibdó en el Chocó y a Maicao en La Guajira. Copamos el Urabá antioqueño y la expansión sigue hacia Caucasia y Tarazá”, manifestó el empresario, quien destacó que con ese crecimiento D1 crea cada mes unos 500 puestos de trabajo directos. Actualmente contabiliza en su planta de personal a 12.000 trabajadores.

En cuanto a las condiciones para ejecutar una ampliación tan ambiciosa, González consideró que Colombia es la economía más estable en la región, con crecimientos sostenibles, inflación controlada y un destino de inversión preferencial. “En un país siempre habrá tensiones políticas, tributarias y financieras, pero me preocupan más la inestabilidad global y de algunas monedas, la guerra comercial y el proteccionismo”.

Tarea de 10 años

A una década de haber iniciado operaciones en el país, González resaltó que el 2019 terminará con ventas cercanas a los 5 billones de pesos.

“Nuestra estrategia es simple, nunca incrementamos precios y por eso nuestro volumen debe ayudarnos a disminuir los costos, propios y de nuestros aliados, para que esto se refleje en el precio final al cliente”, mencionó el presidente de KOBA Colombia (operador de D1), Fernando González.

En ese contexto, el director Económico de Fenalco, Rafael España, aseguró que el modelo de grande descuento está causando revuelo, como quiera que las empresas representativas de esta forma de operación, D1, Ara y Justo y Bueno, lograron en un lapso relativamente breve obtener ventas billonarias.

Sin límites

Con tareas en ejecución para ampliar su participación en el mercado nacional, D1 no tiene restricción, administrativamente hablando, para impulsar el crecimiento.

“Siempre se ha abierto la posibilidad de una expansión internacional y para dar ese paso será esencial que lo que se haga en Colombia quede muy bien hecho. Otro factor clave en este tipo de negocio es consolidar las sinergias, así que el tiempo nos dirá si tenemos un modelo para abrir en otras latitudes”, dijo González.

Llama la atención que solo desde hace un año las compras en estos establecimientos pueden cancelarse con tarjetas. Sobre ese aspecto el presidente de KOBA reconoció que las comisiones que cobra la banca para utilizar estos mecanismos son elevadas.

“En nuestro caso contamos con varias ventajas, entre ellas que cada mes nos visitan unos 25 millones de clientes y eso nos da una facturación de unos 500.000 millones de pesos, que es un volumen importante y nos da una capacidad de negociación mayor”, precisó.

Y en el camino de fidelización se activará una estrategia 2020, con sistemas y plataformas digitales para estrechar la relación con el consumidor.

¿Y el servicio a domicilio? “Eso es algo que no se descarta”, aunque el directivo prefiere ser prudente porque esto implicaría el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que al final es un sistema relacional “algo que habría que hacer muy bien”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

La muerte sin juicio que para a Argentina

Alberto Nisman fue asesinado el 17 de enero del 2015 y la población sigue pidiendo justicia.

@alerprensa
Mundo
Artículo

Las tormentas extinguen los incendios del este de Australia

Ya van 28 muertos y 2000 casas destruidas.

@NoticiasRCN
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Antonio Banderas, ¿un 'actor de color' en EEUU por hablar español?

El actor se encuentra nominado al Óscar por su interpretación en "Dolor y gloria".

@Academiadecine
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: fin a la concesión San Simón

Antes de la liquidación, la concesionaria deberá cumplir con compromisos como la construcción de intersecciones del anillo vial occidental.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, a responder por doble homicidio

Guendi Rosana Manrique fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Policía
Cúcuta
Artículo

Trabajos en la avenida Cero se reanudan la próxima semana

La administración de César Rojas había prometido terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dejan letreros a hombres asesinados en Convención

Aún se investigan los responsables para esclarecer los hechos.

Tomada de internet
Judicial
Artículo

La muerte, ‘por pisar una trocha sin autorización’

Francisco Alcide García llevaba desaparecido desde el lunes, según su familia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo asesinaron de tres balazos en el barrio Divino Niño

Jean Carlos Sánchez Correa fue impactado dos veces en el cuello y una en el abdomen.

César Obando/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

‘El escándalo’ sacude a la pantalla gigante

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son las protagonistas de esta entrega.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.