Escuchar este artículo

De necesarios a imprescindibles: Andesco sobre los servicios públicos

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Señalan que las reconexiones de agua fueron vitales para los hogares durante la pandemia.

Durante la apertura del Congreso de Andesco, Camilo Sánchez, presidente de la entidad, habló de lo crucial que fueron durante la pandemia, llevando servicios públicos en tiempos de incertidumbre.

Le puede interesar: Uno de los jóvenes asesinados en Tibú tenía 15 años

Fueron, según comenta Sánchez, las empresas del sector que le compete a Andesco quienes solicitaron al Ministerio de Hacienda que fueran las empresas mismas las que colocaran más del 70% de la reforma tributaria para que, de esta manera, la clase media recibiera un alivio en un momento tan difícil en el país. 

“Reactivamos la economía conectando el agua, energía, gas y comunicaciones con un esfuerzo patrimonial de las empresas”, expresó Sánchez. 

El directivo manifestó que más de un millón doscientos mil colombianos fueron reconectados en temas de agua, “una muestra de un país que se dio cuenta de que los servicios públicos dejaron de ser necesarios para convertirse en imprescindibles. La forma de cerrar brechas en este país es a través de los servicios públicos”. 

Además, indicó que no hay riesgo de que en los próximos tres años se presente un racionamiento energético en Colombia. 

“Lo que estamos previendo es que tenemos que poner a funcionar los proyectos de energía solar, eólica y a Hidrotituango para que, hacía mediano plazo, el país no tenga dolores de cabeza con los racionamientos”, dijo.

El dirigente de Andesco afirmó que, el país necesita un decreto y una ley para que se avance en las consultas previas para desarrollar nuevos proyectos de generación de energía en el país.

Precisó que la prioridad será para las empresas que generarán energía y agua para La Guajira y después se hará para el resto de las empresas que operan en el país.

“Se necesita la mano de la región. El gobernador de La Guajira está haciendo todo lo necesario, pero también necesitamos que las personas entiendan que ese es el potencial más grande para reactivar este departamento. Va a terminar Cerrejón en los próximos años, se requiere el turismo y la energía para poder tener un crecimiento económico en esta región”, agregó.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Presidente de Andesco. / Cortesía / La Opinión
Image
La opinión
La Opinión