La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Desde octubre no será necesario el SOAT en papel
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito será digitalizado y estará vinculado a la data del RUNT.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Desde el 15 de octubre, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) pasará a ser digital, pues estará conectado a la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUN) y demás sistemas, y se podrá adquirir hasta en las tiendas de barrio, según lo anunció Fenaltiendas, por lo que ya no será obligatorio portal el papel.

De acuerdo con Ernesto Parra, presidente del gremio, en declaraciones a La FM, la idea es ampliar esta tecnología para que más comercios de las barriadas puedan ofrecer ese servicio, con el fin de “mejorar la calidad de vida de sus consumidores”.

“Estamos tomándole el nuevo cambio de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre va a ser digital, para ofrecer servicios de seguros”, resaltó Parra. Recordó que el papel del documento es costoso.

Destacó a la emisora radial que esta forma del SOAT brinda seguridad al usuario, sobre todo en caso de pérdidas del papel, debido a que el soporte para el consumidor, cuando compre el seguro en una de las tiendas del país, lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales donde se puede garantizar la legalidad de esos documentos.

De tal manera que “los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”. Ernesto Parra sostuvo que por ahora habrá unos 150 puntos de venta.

El líder gremial indicó que lo planificado es tener el próximo año unos 2.000 centros de venta y en un plazo de cinco años, disponibles 10 mil puntos de adquisición.

Temas del Día