La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desde septiembre se permitirán viajes por carretera en Colombia

Se dará reapertura al transporte terrestre, ya sea en vehículos particulares o de servicio público, con medidas de bioseguridad.

El transporte terrestre en Colombia quedará permitido con normalidad a partir del 1 de septiembre, cuando inicia la fase del aislamiento selectivo anunciado por el presidente Iván Duque en el marco de la emergencia sanitaria por La COVID-19.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, dijo este martes que ya sea en vehículos particulares o de servicio público, se seguirá exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para evitar que aumenten los contagios.

"Se reactivan las carreteras, siempre bajo las medidas de bioseguridad (...) No hay límite establecido para particulares y lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando", aseguró.

El funcionario también se refirió al transporte aéreo y afirmó que todos los aeropuertos del país retomarán actividades porque ya se establecieron las normas sanitarias para su operación. Señaló que por ahora será solo nacional.

Para la reactivación de vuelos internacionales se sigue revisando el protocolo y no descartan que el piloto pueda iniciar simultáneamente.

"Todos los aeropuertos quedan abiertos desde el 1 de septiembre. Los vuelos internacionales podrían iniciar en esa fecha, gradualmente. El piloto empezaría en Cartagena y Barranquilla, una vez se defina el decreto que podría incluir requisitos como prueba negativa de antígenos de los pasajeros internacionales, por ejemplo", detalló.

Según Palacios, cualquier desplazamiento deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para contener la propagación del coronavirus.

El uso del tapabocas, de desinfectantes y el lavado constante de manos sigue siendo de carácter mandatorio.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que a partir de esa fecha solo será obligatorio el aislamiento de las personas contagiadas de COVID-19 y aquellos casos considerados como sospechosos.

Sin embargo, para los adultos mayores, quienes padecen de enfermedades base y toda población en alto riesgo, la recomendación es procurar el confinamiento voluntario.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día