La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Desempleo en Cúcuta aumentó y volvió al primer lugar en el país
La ciudad alcanzó una tasa de 14,6% en el trimestre agosto-octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

Mientras los empresarios, el Gobierno Nacional y los sindicatos del país preparan sus propuestas para negociar el salario mínimo de los colombianos en el 2018, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados del informe de mercado laboral correspondiente al trimestre agosto-octubre de este año, en el que Cúcuta lidera la tabla.

De acuerdo con el reporte, la capital nortesantandereana y los municipios del área metropolitana (El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios), alcanzaron una tasa  de desocupación de 14,6% en ese periodo, la cifra más alta entre las 23 capitales incluidas en el informe y por encima de la media nacional que se ubicó en 10%.

Lea además Cúcuta ocupa nuevamente el primer lugar en desempleo

La cifra está siete puntos porcentuales por encima de la obtenida en igual periodo del año anterior, cuando se llegó a 13,9%. Sin embargo, a pesar del resultado negativo, el indicador actual es el más bajo para la ciudad en los 10 informes publicados durante 2017.

A nivel nacional, las otras dos ciudades que siguen a Cúcuta en el podio de desempleo son Quibdó, con un registro de 14,3% y Armenia, que llegó a 14%. Por su parte, las tasas más bajas las alcanzaron Santa Marta (8,2%), Bucaramanga (8,2%) y Cartagena (8,4%).

Los sectores productivos con mayor generación de puestos de trabajo, fueron: Comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales e industria manufacturera.

Temas del Día