La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Día de la Madre impulsa los pagos electrónicos
Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Mayo de 2019

Los pagos electrónicos siguen creciendo fuertemente en Norte de Santander, según cifras de CredibanCo. Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario son los que más crecieron en pagos electrónicos de acuerdo con la facturación alcanzada por este medio de pago en el mes de las madres.

En gasto, Cúcuta sigue siendo el líder en el departamento con $2.986 millones y un crecimiento de 24 %, seguido de Los Patios con $ 262 millones, creció un 67 % y Villa del Rosario con $53 millones y un 44 % de incremento.

Durante el Día de la Madre, los colombianos consumieron más de $280.000 millones en un recuento de más de 2 millones de transacciones realizadas en la red de pagos de bajo valor. 

De acuerdo con el balance de CredibanCo, el gasto en pagos electrónicos aumentó 11,2 %, mientras que el número de transacciones por estos canales aumentó en un 17,9 %.  

“El aumento en la facturación durante la celebración del Día de la Madre responde a un comportamiento previsto y consecuente en el consumidor colombiano, dada la estabilidad que experimenta la economía nacional, la inflación, entre otros aspectos macroeconómicos”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

“Por otro lado, el aumento en el número de transacciones demuestra que cada vez es más frecuente transar a través de medios de pago electrónicos, ya que los perciben como un medio seguro y práctico para comprar”, añadió.

Las compras digitales aumentaron en esta época, con un 30,3 % frente al mismo periodo de 2018 y representaron el 13 % de las transacciones totales, facturando 37 mil millones de pesos.

Temas del Día