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Día de la Madre, pequeño salvavidas para el comercio de Cúcuta

Jueves, 10 de Mayo de 2018
Por las elecciones presidenciales, el 27 de mayo, esta fecha especial se corrió para el 20 de mayo.

Este año, el Día de la Madres en Cúcuta no se celebrará el último domingo de mayo, como suele hacerse, sino una semana antes.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Norte de Santander, informó que la celebración se corrió para el 20 de mayo porque el 27 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el país. 

Uno de los sectores que ya se prepara para esta fecha especial es el de los restaurantes, que tienen una gran expectativa debido a los malos resultados que arrastran de abril en donde las ventas tuvieron por debajo de lo esperado.

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Belkis Díaz Contreras, gerente de Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), capítulo Norte de Santander, dijo que los empresarios ya se vienen preparando con menús, ofertas, decoración y otros atractivos. Al final, la meta de los restauranteros de la ciudad es lograr que durante la celebración se alcancen el 30% de las ventas totales del mes. 

Los otros que esperan esta celebración con gran ilusión son los negocios dedicados a la venta de arreglos florales y otros detalles. Héctor García, empresario del sector, dijo que, entendiendo la delicada situación que afronta la economía local, la meta es lograr, por lo menos, los mismos resultados del año anterior, en donde la facturación subió cerca de un 70% por el día.

El empresario aseguró que en los últimos 8 años, producto de las necesidades del mercado, se viene trabajando en la mejora del detalle y ajustando los precios, bajando la rentabilidad.

Sin embargo, no todos tienen la misma emoción por la celebración del día de la madre. En un recorrido por varios sectores comerciales de la ciudad, La Opinión pudo comprobar que son pocos los negocios que tienen algún tipo de decoración o promoción por la fecha. 

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avier Marconi, propietario de una joyería, dijo que ahora es muy difícil invertir en promoción y en decoración, porque las ventas no son muy altas. En este negocio ubicado en el centro de Cúcuta, hace algunos años llegaban un 70% más de clientes y ahora se aspira apenas a un 30%.

Con más de 25 años en el mercado, Marconi explicó que antes se lograban vender hasta cadenas de oro de 800.000 pesos y hoy la gente va por aretes y otros productos económicos.

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