La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dian amplía plazo hasta el 26 de septiembre para normalizar activos

Los contribuyentes tienen la oportunidad de repatriar los recursos en el exterior.

La Dian anunció este miércoles que los contribuyentes que, a 1 de enero de 2020 tuvieren activos omitidos o pasivos inexistentes en su información tributaria, tienen la oportunidad hasta el 25 de septiembre de subsanar esta situación a través del Impuesto Complementario de Normalización Tributaria.

La institución hizo énfasis en que la tarifa del Impuesto Complementario de normalización Tributaria es del 15% de la base gravable.

"Sin embargo, los contribuyentes tienen la oportunidad de repatriar los recursos omitidos del exterior a Colombia antes del 31 de diciembre de 2020 e invertirlos con vocación de permanencia en el país, lo que les permite disminuir la base gravable de estos activos en un 50% liquidando el impuesto con una tarifa de 7.5%", señala la entidad.

Se hizo hincapié en que la vocación de permanencia hace referencia a la inversión y permanencia de los activos en el país por un periodo no menor de dos años.

"Para efectos patrimoniales, los activos del contribuyente que sean objeto del Impuesto Complementario de Normalización Tributaria deberán incluirse en la declaración del Impuesto sobre la Renta y complementarios del año gravable 2020 y de los años siguientes cuando haya lugar a ello", añadió.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día