La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Dian extenderá plazo de facilidades de pago en crisis por COVID-19
Una de ellas son los pagos de declaración de renta.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Mayo de 2020

En el marco de la emergencia por el COVID-19 en el país, la Dian anunció medidas de ayuda para los colombianos. Una de ellas es que los pagos de declaración de renta que están en mora entre el primero de abril y el primero de julio de 2020, podrán solicitar facilidades o acuerdos mediante procedimiento abreviado hasta el 6 de agosto de 2020.

"La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- deberá dar respuesta dentro de los 15 días siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, aprobando una facilidad o acuerdo de pago de 12 meses, sin necesidad de garantía real", resalta el decreto.

Quien solicite el acuerdo de pago deberá presentar una certificación bajo gravedad de juramento firmada por el representante legal de la empresa soportando en estudios financieros la necesidad de caja y se permita el pago de la obligación en un plazo de 12 meses.

Por otra parte, la solicitud de conciliación y terminación de mutuo acuerdo y favorabilidad tributaria, será recibida hasta el 30 de noviembre de 2020.

"El acto de conciliación o terminación deberá suscribirse  a más tardar el 31 de diciembre de 2020. En caso de conciliación, el acuerdo debe presentarse por cualquiera de las partes para su aprobación ante el juez administrativo, dentro de los diez días hábiles siguientes a su suscripción", recalcó el documento.

Temas del Día