La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Dian, tras bienes de morosos que deban más de $1 billón
Busca gestionar durante febrero $1,7 billones, por concepto de cobro.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) pretende gestionar durante febrero $1,7 billones, por concepto de cobro y $80.000 millones por actividades de fiscalización a declarantes omisos e inexactos en todos los impuestos.

Las acciones corresponden al Plan de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas “Al Día con la Dian, le cumplo al país”,

Para alcanzar esta meta propuesta, en la presente semana la Dian adelanta 20.431 acciones masivas, tales como: visitas de cobro para identificar bienes de 6.765 morosos, agendamiento de 13.060 contribuyentes, 232 diligencias de secuestro de bienes y 374 visitas de control tributario a profesionales independientes.

Entre ellos se incluyen: médicos, odontólogos, terapeutas, abogados, contadores, ingenieros y publicistas, haciendo especial énfasis en actividades médicas y odontológicas prestadas con fines estéticos.

Igualmente se harán 114 visitas responsables de Impuesto Nacional al Consumo que presentan un decrecimiento considerable en el impuesto a pagar entre el 2016 y el 2017, con el fin de verificar la razón de tales decrecimientos, así como la consistencia y veracidad de la información consignada en las declaraciones.

En cuanto a los 2.316 usuarios aduaneros, 498 no han cancelado sus obligaciones por valor de $309 mil millones, incumplimiento que conlleva a la cancelación del permiso otorgado por la Entidad para las operaciones de comercio exterior.

Temas del Día