Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Julio 2020 - 3:01am

Dieciséis mil personas más, sin empleo en Cúcuta

Registro histórico por tercer mes consecutivo.

Archivo / La Opinión
El sector que más registró perdida de puestos de trabajo fue en las actividades artísticas, con 737.000 personas menos, seguido por el comercio y la reparación de vehículos.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La tasa de desempleo sigue marcando niveles históricos en medio de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19.

Según el informe del trimestre abril-junio que entregó el Dane, Cúcuta y su área metropolitana tuvieron una tasa de desempleo de 33,4 %. Mientras que para el mismo periodo del año pasado la tasa fue de 15,6 %.

Además, en el último informe correspondiente a el trimestre marzo-mayo, la ciudad ya había superado los 100.000 desocupados. Sin embargo, en este trimestre se sumaron 16.000 personas más, para alcanzar 126.000 desocupados.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Diego Peña, publicó en su cuenta de twitter que los registro de los primero tres meses de la pandemia son preocupantes.

El dato que destacó el funcionario, frente al trimestre abril-junio de 2019, es que el número de ocupados bajó en 95.000 personas.

La población inactiva y económicamente activa también variaron frente al trimestre del año pasado, los inactivos aumentaron en 41.000 personas, mientras que la población que participa en la economía se ubicó en 378.000 personas, mientras que en el 2019 era de 410.000.

Cúcuta se ubicó como la quinta ciudad capital con la tasa de desempleo más alta del país, detrás de Neiva que tiene un 40,6 %, Ibagué con 37,6 %, Popayán con 33,7 % y Armenia con 33,5 %.

Lea También: Desempleo en Cúcuta en junio fue de 33,4%

La economista de Scotiabank Colpatria, Jackeline Piraján, explicó que sobre todo las zonas urbanas son las más afectadas con las pérdidas de empleo.

“Podemos destacar que las principales ciudades de Colombia han duplicado el número de desempleados frente a lo que era un año atrás”, indicó.

Piraján agregó que las personas que tienen ingresos bajos, o con imposibilidad de hacer trabajo a distancia están siendo las más afectadas. “El empleo para las mujeres está retrocediendo y esto es una tendencia que no solo está ocurriendo en Colombia sino también a nivel global”, manifestó la analista.

Según el Dane, en junio más de 4,2 millones perdieron su empleo frente al mismo mes de 2019.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Política
Artículo

Álvaro Uribe anunció que ya no tiene coronavirus

En su mensaje de éste viernes, Uribe Vélez, informó en su red social Twitter la noticia. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.