La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dispositivos móviles mueven el 46% de la publicidad

En Colombia, el negocio de la publicidad digital genera ventas por $450.000 millones al año.

Un mensaje que le llegue a su celular a cualquier hora difícilmente será ignorado por el propietario, así sea recibido a las 3:00 de la mañana, puesto que hay personas que tienen al dispositivo móvil como su fiel compañero a la hora de dormir.

Con estas costumbres la manera en que una marca llega al consumidor ahora se basa en nuevas estrategias de mercadeo que permitan conectar las historias cotidianas con los intereses de las compañías y en este panorama el sector de publicidad  digital mueve más de $450.000 millones al año.

Xavier Serrano, CEO de Geometry Global, señaló que el mercado digital le apuesta a suplir una necesidad que se presentó por la ineficiencia operativa de los sectores. El ejecutivo puso de ejemplo a Uber, pues “llegaron a un mercado que no estaba satisfecho y permite incrustarse en las costumbres haciéndose relevante”.

Y es que la industria cada vez le apuesta más a los diferentes canales de comunicación que ofrecen las plataformas digitales. Según Olga Brito, directora ejecutiva de IAB Colombia, en 2016 el sector movió inversiones en el segmento digital por $450.585 millones. De este monto, se destaca que las campañas dirigidas a los móviles reciben 46% con un desembolso de $209.436 millones. 

“Estamos en un proceso de cambio en Colombia donde vivimos una transición para buscar una transformación digital, no solo de las agencias de publicidad, sino desde las compañías y la economía”, agregó Brito. 

Justamente, en cuanto a los retos que tiene el sector, Ana María Piñeres, gerente digital de Burson-Marsteller Colombia, considera que “el sector requiere conocer con más profundidad a los consumidores para llegar a los mensajes de nicho y a los mensajes personalizados”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 1 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día