La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

DNP aprueba política para formalizar empleo

El empleador deberá afiliar, trasladar y hacer todas las gestiones de la seguridad social de sus trabajadores virtualmente.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el Gobierno aprobó una política que busca impulsar la formalización del empleo mediante la reducción de los costos que implica para las empresas el cumplir con los requisitos para generar empleos formales.

Según informó la entidad, con esto se busca brindar un “régimen de tributación simple”, además de hacer que los costos de la contratación formal sean más flexibles sin que esto se traduzca en dejar a un lado los derechos laborales.

En total, el proyecto está articulado por 65 acciones e inversiones para los próximos diez años, con lo que se destinaría un monto aproximado de $460.000 millones.

“A través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), por ejemplo, el empresario podrá obtener el RUT, la matrícula mercantil, el registro como empleador ante las entidades de seguridad social, entre otros trámites, sin moverse de su negocio”, señaló la directora general del DNP, Gloria Alonso.

El empleador también deberá afiliar, trasladar y hacer todas las gestiones de la seguridad social de sus trabajadores virtualmente.

Así mismo, la directora del DNP destacó que estas medidas permitirían que el país se acercara al puesto 50 del Doing Business, medición que califica la facilidad para abrir empresas en un país.

Otras acciones se relacionan con la reducción de la carga regulatoria, en temas de contratación formal de trabajadores, registro Invima, producción y comercio de bienes y servicios, entre otras.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día