Escuchar este artículo

Dólar podría llegar a $4.200 el 31 de mayo

Lunes, 16 de Mayo de 2022
Según analistas, precio de la divisa empezaría a descender en lo corrido del año.

El dólar ha registrado una tendencia alcista en las últimas semanas y, de hecho, está a menos de $44 de su máximo histórico ($4.153,91), si se tiene en cuenta la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy ($4.110,53).

Según las proyecciones de los analistas, esa tendencia se mantendría en los próximos días, cerrando el mes cercana a los $4.100.


Lea además: Abren investigación fiscal contra Ecopetrol por inversiones en Perú


Así se evidencia en la última Encuesta de Expectativas del Banco de la República, en la que los analistas esperan que el precio del billete verde en Colombia esté en un promedio de $4.072,17 el 31 de mayo, con un mínimo en las proyecciones de $3.950 y un máximo de $4.200.

La encuesta del Emisor tuvo en cuenta a 39 actores del mercado, entre los cuales, la estimación más baja la tiene el grupo de los bancos, que prevé que la cotización del dólar llegue a $4.069,64 a esa misma fecha.

Mientras tanto, el promedio de las ocho sociedades comisionistas de bolsa encuestadas espera que el precio de la divisa sea de $4.078,5; y la media de las 17 corporaciones, fondos de pensiones y cesantías, universidades y otros prevé que sea de $4.071,28.


Conozca: Cúcuta, décima ciudad en progreso social


A pesar de la tendencia alcista, las proyecciones de los analistas apuntan a que el precio de la divisa empezaría a descender en lo corrido del año y llegaría a un promedio de $3.851,63.

¿Cómo cubrirse del alza del dólar?

Con la inflación y el precio del dólar al alza, se evidencia una pérdida en el poder adquisitivo. Ante ello, algunos expertos aseguran que comprar dólares podría funcionar como una cobertura.

"Lo que podría ser una inversión interesante para los colombianos, a modo de cobertura, es comprar dólares, pues normalmente cuando las bolsas empiezan a caer, el dólar empieza a subir. Y en Estados Unidos, con la normalización de la tasa de interés, y con el control de la inflación, el comportamiento del dólar ha estado al alza, pero todavía hay espacio, para que el dólar en Colombia pueda tener una especie de valorización. Si los mercados se devalúan, si la economía se desacelera, el dólar va a servir como colchón de pérdida de poder adquisitivo", explicó Alexander Ríos, experto financiero y fundador de Inverxia.


Le puede interesar: Reforma pensional: proponen auxilio universal para mayores de 65 años sin pensión


De hecho, LR calculó que el dólar en las casas de cambio se vende a un promedio de $3.916,53; es decir, el dólar callejero se vende $194 más barato que en los bancos, con la TRM de hoy ($4.110,53).

Por otro lado, también hay algunas aplicaciones que le permitirán cambiar la moneda local a dólares, ahorrar y realizar pagos en dicha divisa, como PayPal, AirTM y Payoneer. Sin embargo, los expertos recomiendan asesorarse.

"Antes de indagar en una plataforma específica asesórese muy bien de un experto en seguridad informática y bancaria", dijo Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda