La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Domicilios.com ahora es iFood en Cúcuta
Con la fusión de ambas plataformas en la capital de Norte de Santander, iFood queda con un total de 240 restaurantes. La plataforma cuenta con 370 domiciliarios en la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Mayo de 2021

Luego de contar con la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, iFood y Domicilios.com se fusionan en una sola compañía, un movimiento que promete revolucionar el mercado de domicilios local al combinar las mejores prácticas y talento de ambas plataformas.

Hasta el momento, las dos compañías han operado de forma independiente, pero a partir de este martes, 24 de mayo, se completa la migración que resultará en una sola plataforma funcionando en Cúcuta: iFood.

Ahora los comensales podrán encontrar toda la oferta de restaurantes que estaba disponible en Domicilios.com a través de la aplicación de iFood. “Nosotros queremos que nuestros usuarios en Cúcuta encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo”, aseguró Vinicius Martins, Head of Key Accounts de iFood. 

La plataforma, que cuenta con más de 370 domiciliarios en Cúcuta, continuará con la búsqueda de más personas interesadas en generar ingresos para soportar la creciente adquisición en su base de aliados, producto de la fusión.

Cerca de 100 restaurantes serán migrados a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 72% en la base actual de establecimientos que funcionan en la ciudad a través de iFood.

La industria de los domicilios en Colombia ha cobrado una incremental importancia en el día a día de las personas, por lo que su participación en la economía nacional es cada vez más relevante, solo el año pasado este sector creció un 30%, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, mientras que iFood fue la app de domicilios que más creció en el sector, triplicando su número de órdenes entre septiembre de 2020 y marzo de este año.

Con la fusión, ambas compañías pretenden fortalecer su oferta a través de una visión similar sobre el impacto multidimensional de su operación y las responsabilidades que involucra su crecimiento, lo que logra una sinergia a la hora de fusionarse y transmitir una propuesta de valor de una sola compañía que es innovadora y responsable socialmente.

La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país.


 

Temas del Día