Escuchar este artículo

¿A dónde irán los colombianos durante la semana de receso escolar?

Conozca los destinos de playa que son tendencia durante este período. 

Un buen viaje siempre será una de las mejores opciones para ese merecido descanso, Es así, como la semana de receso escolar se ha convertido en uno de los momentos más esperados durante el año.

El metabuscador de viajes KAYAK se une a la planeación de estos días en los que podrás disfrutar de lugares increíbles. La fecha elegida de este 2022 es del 10 al 14 de octubre, para aprovechar la conmemoración del Descubrimiento de América y es una gran oportunidad para viajar. 


Lea además: Freddy Castro, el cucuteño que llegó a la vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación de Bancamía


Teniendo en cuenta que muchos colombianos pueden tener hasta nueve días libres, incluyendo fines de semana, el buscador realizó una búsqueda para conocer cuáles son los destinos nacionales e internacionales más solicitados durante este período. 

Según los resultados en Colombia, los destinos de playa lideran las tendencias actuales de búsqueda, aquí te mostramos cuáles son:

  1. Santa Marta: 28%: 
  2. Cartagena: 21%: 
  3. Medellín: 19%: 
  4. San Andrés: 17%: 
  5. Bogotá: 16%: 

En el caso de los destinos internacionales, las tendencias, según el análisis son:

1. Madrid (37%): Madrid es una ciudad extraordinaria. Culturalmente dinámica, llena de creatividad y exuberancia, es un paraíso para quienes desean salir de noche, para los fanáticos de la música y los amantes del arte. Precios desde: $5.469.106. 


Le puede interesar: Caficultor de Norte de Santander, ganador en Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad


2. Cancún (19%): Cancún es uno de los principales destinos de playa del mundo. Con más de 22 kilómetros de arena blanca pura y una amplia selección de hoteles y resorts, esta ciudad costera mexicana es el paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos. Precios desde $1.947.239.

3. Miami (17%): Miami, ciudad que atrae por sus paisajes, sus playas y porque ofrece un abanico de actividades para los 365 días al año. Se pueden hacer diferentes tours, visitar parques, museos y actividades tanto acuáticas como terrestres, Precios desde  $1.896.960.

4. Ciudad de México (13%): Visitar Ciudad de México permite adentrarse en una cultura diferente al explorar el mundo de los antiguos aztecas, admirar la inmensidad de El Zócalo, la Catedral Metropolitana, y recorrer los palacios del Centro Histórico. O, simplemente, acudir a las boutiques de Polanco o al parque de atracciones Six Flags México. Precios desde $ 2.223.377.


Lea también: Ecopetrol busca abrirse en mercados de Japón y Corea


5. Punta Cana (13%): Punta Cana tiene playas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe que la convierten en un lugar muy apetecido porque puedes explorar su selva, disfrutar de su arquitectura colonial y por supuesto disfrutar de las actividades acuáticas y de aventura. Precios desde $2.572.020. 

Recuerda que entre tantas opciones, tener un aliado de viajes especializado es muy valioso y KAYAK ofrece opciones para tus búsquedas y llegar a ahorrar un 14% o más en tus viajes, sus herramientas son totalmente gratis. 

En esta ocasión, al buscador recomienda habilitar los filtros de ‘Reservas Flexibles’ en tu búsqueda, para elegir entre resultados que permiten cancelaciones o modificaciones sin algún costo adicional. 
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión