La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos de cada diez personas ahorran para vivienda

Colombia es el país con mayor índice en el deseo de ahorro en la región, según un estudio de Kantar.

Un estudio de Kantar detalló que la mayoría de los consumidores con fines específicos guardan sus recursos para comprar casa y para emergencias.

La consultora encontró que un 66 % de los hogares gasta menos que su presupuesto definido o ingresos que obtiene; 22% gasta más de su propio presupuesto y 12 % no establece un presupuesto fijo.

Colombia es el país con mayor índice en el deseo de ahorro en la región, pese a que 88 % de los consumidores aseguró que siente incertidumbre económica y cree que el país atraviesa una crisis.

El estudio reveló que 12% de los colombianos tiene intensiones de ahorrar, pero todavía no sabe para qué gasto o inversión destinarlo. Solamente quieren tener un ahorro fijo.

Jaime García, director comercial de la división de consumo de Kantar, explicó que esa percepción “está muy ligada a un tema de incertidumbre y asociada a las cifras de confianza del consumidor durante este año”.

El ítem que más participación obtuvo en la medición, con 23 %, fue que los hogares ahorran para tener reservas frente a cualquier tipo de eventualidad o emergencia.

En su orden, le siguió el deseo de acceso a vivienda propia, también con 23 %, después se ubicaron los ahorros para estudios o cursos para formación pedagógica, con 14 %; los que todavía no saben para qué; los que ahorran para invertir en arreglos o mejoras en sus viviendas, con 11 %; los que destinan recursos a su diversión, como viajes, con 11 %; y, finalmente, por otras razones no especificadas, con 5 %.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día