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Economía
DPS bancarizará a 90 mil familias en Norte de Santander
La meta es llegar a 4.000 personas registradas cada día.
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Sábado, 29 de Julio de 2017

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) inició la bancarización de las beneficiarias del programa ‘Más familias en acción’ que viven bajo pobreza extrema y situación de vulnerabilidad en Cúcuta y Norte de Santander.

Según cifras de la entidad, hay 90.000 familias bajo el cobijo de este programa. En Cúcuta reciben incentivos 40.000 familias, recursos monetarios para la salud y educación de los hijos cada dos meses.

La metas es bancarizar a 4.000 personas cada día, y hasta el jueves ya había 9.911 personas registradas, informó la directora de Prosperidad Social de Norte de Santander, Marta Monroy.  

Este año, la entidad suscribió convenio con Davivienda y Banco Agrario para entregar estos recursos.

En Cúcuta este incentivo se entregará a través de Daviplata, un programa de Davivienda, y para el resto de los municipios del departamento estos recursos se entregan a través del Banco Agrario. 

El proceso se inició en Cúcuta el  martes 25 de julio y se llevará a cabo hasta el viernes 4 de agosto, este último día  atenderán a las personas que no hicieron el registro cuando le correspondía.

El martes convocaron a las beneficiarias con el número de cédula 1, ayer fueron convocadas las madres cuyo número de cédula termina en 4, y así sucesivamente, hasta culminar el 3 de agosto. 

Este proceso se está llevando a cabo en el estadio General Santander, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.  

Este trámite lo podrá realizar únicamente el titular del núcleo familiar presentando el documento de identidad.

 La bancarización busca que el servicio sea más diligente al momento de realizar los pagos del incentivo que brinda el Gobierno Nacional través de Prosperidad Social, dijo Monroy.

“Para llevar a cabo este proceso, las personas tienen que venir con tres cosas esenciales, este es un proceso que como tal, no es de Más Familias en Acción, sino del operador que está actualizando la información y todos los trámites bancarios se hacen con la identificación personal, por eso debe asistir el titular con su documento de identidad, debe llevar el código de familia y un celular con sim card, porque el producto Daviplata se maneja a través de una línea telefónica”, Informo Monroy.

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