La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
DPS impulsa la actividad productiva de 470 emprendedores en Cúcuta
Una feria de emprendimiento paran iniciar la capitalización de negocios. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Los participantes del programa ‘Mi Negocio’ en Cúcuta acudieron el miércoles a la biblioteca Julio Pérez Ferrero, para hacer parte de la Feria de Emprendimiento con la cual el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) inició la capitalización de 470 negocios que mejorarán las condiciones de vida y productividad de la población vulnerable de la capital nortesantandereana.

Los beneficiarios lograron el estímulo tras la sustentación de sus propuestas ante un jurado calificador que valoró la viabilidad legal, técnica y financiera de los proyectos, además de su potencial de crecimiento. 

Como resultado, cada participante recibió elementos hasta por $2 millones para iniciar o fortalecer su iniciativa productiva.

Harold Andrade, productor de yogures, expresó su satisfacción porque con los implementos recibidos podrá ampliar su producción y pasar de una fabricación netamente casera a una con visos de microindustria.

Los emprendimientos apoyados en Cúcuta abarcan actividades como comercio, elaboración de prendas de vestir, bisutería, alimentos, confección de calzado, acondicionamiento físico, entre otros.

Le puede interesar Norte de Santander se conecta a la red más grande de emprendedores

En Norte de Santander, el DPS invirtió para este ciclo del programa recursos por $1.200 millones, con los que busca cumplir su propósito de estimular acciones productivas en la población más vulnerable. 

Una vez reciben los bienes producto de la capitalización, los participantes del programa continuarán con la etapa final de puesta en marcha y acompañamiento por medio de visitas de gestores, a través de las cuales se hace seguimiento al proceso con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad de cada iniciativa.

La actividad fue instalada por Emperatriz Misse Millán, directora regional del DPS, a quien acompañaron representantes del Banco del Progreso, que apoya también a emprendedores y de Funcesia, operador del programa ‘Mi Negocio’ en Cúcuta.

Temas del Día