La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque anuncia medidas contra el impacto del coronavirus en la economía

Una de las decisiones es la creación de una línea de crédito Bancóldex.

Con el objetivo de contrarrestar los impactos negativos del coronavirus en la economía nacional, el presidente Iván Duque anunció un paquete de medidas para aliviar a los sectores más afectados, que incluye la creación de una línea de crédito Bancóldex por 250.000 millones de pesos. 

El mandatario aseguró también que se establecerán plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal en el sector del turismo, correspondiente al primer trimestre del año, por lo que el pago quedará para el mes de julio y no para abril, como estaba estipulado.

Lea además Día 13 de cuarentena, repatriados de China no portan coronavirus

Entre las medidas se establecerán plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y de renta del año 2019 para los sectores de turismo y aviación, lo cuales quedarán para el segundo semestre de este año. 

“Vamos a modificar aranceles para permitir también la importación de herramientas e implementos de material médico en nuestro país y esto queremos también extenderlo al sector de aviación, de tal manera que podamos sortear estas adversidades con unas medidas comerciales que faciliten la llegada de implementos y de repuestos necesarios”, agregó el mandatario. 

Le puede interesar Minsalud confirma que hay seis nuevos casos de coronavirus en el país

En la mañana de este jueves el presidente asistirá al Puesto de Mando Unificado (PMU), para analizar situación del coronavirus. No se descarta que el Gobierno Nacional aumente las restricciones y decrete que se cancelen los eventos públicos que congreguen miles de personas. 

La decisión se tomó luego de que el presidente se reuniera con el equipo económico en la Casa de Nariño, posterior a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el COVID-19 como pandemia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día