Escuchar este artículo

Duque confirma el tercer Día sin IVA para el 21 de noviembre

Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
La medida, que busca reactivar la economía ante la crisis por la pandemia, aplicará para compras virtuales.

El presidente Iván Duque confirmó que el tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre y se realizará como en la última ocasión, es decir, que las compras de electrodomésticos serán por medios virtuales, para evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia de COVID-19.

“Ese día sin IVA tendrá las características que hemos visto en los días sin IVA anteriores. Lo que se busca es que estén exentos del IVA el vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas y también equipos como computadores y equipos de comunicación, pero también aprendiendo de los días pasados para que no tengamos aglomeraciones como las que vimos en algunos puntos”, anunció el mandatario.

El jefe de Estado también anunció que en los próximos días expedirá una directiva presidencial para adelantar la prima de Navidad en el sector público. Esta medida beneficiará a 1,2 millones de personas y les permitirá contar con los recursos para poder adelantar sus compras decembrinas.

Duque justificó la decisión, argumentado que para que muchas familias puedan comprar y activar la  economía, necesitan que el Gobierno adelante algunos de los pagos y agregó que la idea es que los gobernadores y alcaldes también sean facultados para hacer lo mismo con los funcionarios de entidades territoriales.

“El sector privado ha dicho también, públicamente, muchas de las agremiaciones que quieren unirse a esta medida de adelantar la prima de fin de año. El Grupo Éxito se une a esta medida y a la madrugada a la Navidad”, dijo el presidente Duque.

Image
Colprensa
Colprensa