Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Septiembre 2018 - 10:34am

Duque invita a sector turismo a dejar lo convencional para reactivar economía

El mandatario resaltó que para crecer en lo económico se requiere "luchar contra la corrupción y la politiquería".

Colprensa
Se destacaron varios compromisos que la administración de Duque ha dicho que priorizará a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
/ Foto: Colprensa

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que es fundamental salir de lo convencional para que el sector turístico crezca y le dé paso a la reactivación económica del país.

En la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo el mandatario indicó que "hay que salir de lo convencional porque aunque Colombia es magia salvaje, con lugares paradisiacos, es necesario darse cuenta que muchos destinos podrían encontrar complementos ideales con la innovación y la gastronomía, por ejemplo".

En el evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, el jefe de Estado resaltó que para crecer en lo económico se requiere "luchar contra la corrupción y la politiquería, que exista una regulación para la equidad y el empleo, fomentar el emprendimiento y la inversión, simplificar y eliminar los trámites innecesarios y brindar seguridad jurídica y legalidad".

Al comenzar su intervención ante los más de 500 representantes de agencias turísticas, Duque dio la noticia de que "antes de terminar el año Colombia tendrá como visitante al mandatario de EE.UU, Donald Trump", y mencionó, durante el encuentro que sostuvo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bogotá, hablaron de cómo "el turismo puede jalonar el desarrollo de un país".

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organizadora del evento, le solicitó al jefe de Estado que el 100 % del recaudo por concepto del impuesto al turismo se asigne al mismo sector.

"Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno. Usted podría robustecer los recursos de inversión asignando al sector la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo", dijo la ejecutiva.

Según la vocera sectorial, las posibilidades de crecer de forma constante y por arriba del 2,5 % estimado podría darse si el turismo se convierte en un espacio prioritario de la agenda estatal.

En ese orden de ideas durante el congreso de Anato se destacaron varios compromisos que la administración de Duque ha dicho que priorizará a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera José Manuel Restrepo.

Se trata, entre otros puntos, de recuperar la importancia social de lo que significa ser empresario, combatir la informalidad y acceder a la tecnología.

También se hizo énfasis en la urgencia de hacer una campaña para que cada prestador de servicios esté inscrito en la categoría que corresponde en el Registro Nacional de Turismo (RNT) para definir su especialidad.

Finalmente, los asistentes aplaudieron la propuesta de crear fábricas de productividad como espacios de recolección de conocimiento y aplicación de buenas prácticas empresariales.

Antes de la ceremonia de clausura de la actividad en Bucaramanga el presidente Duque posesionó como viceministro de Turismo a Juan Pablo Franky Marín, de quien comentó "es una persona del sector, que lo conoce y le puede aportar".

El siguiente Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo se llevará a cabo en Medellín, cuyo alcalde, Federico Gutiérrez, rechazó este viernes a los extranjeros que visitan Colombia con el objetivo de conocer la vida de delincuentes como el fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Encapuchados se toman la Unipamplona

Habitantes del municipio afirman que no hay paso en la vía que conduce hacia Bucaramanga.

Cortesía
Zona verde
Artículo

En 2018 se destruyeron 12 millones de hectáreas de selvas tropicales

Brasil, Indonesia, República Democrática del Congo, Colombia y Bolivia son los países más afectados, según WRI.

AFP
Publicidad

Cúcuta empata y salva el encuentro ante el Bucaramanga 2-2

Jefferson Solano definió los dos goles que favorecieron al cuadro motilón.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cómo preparar al hijo mayor para la llegada del nuevo bebé

Una de las recomendaciones es hablar con el niño sobre la llegada del integrante de la familia.

Internet
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Así se desarrolló el foro ‘La migración como oportunidad: una mirada más allá del puente'

El evento contó con la participación de 5 invitados que presentaron otra óptica del tema migratorio en Colombia. 

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Futuro de Ángela Robledo estaría en candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El presidente de la Cámara, el cucuteño Alejandro Chacón, indicó que la curul no será reemplazada.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Otro limpiavidirios causa daño a conductor en Cúcuta

Pese a los controles de las autoridades, siguen presentándose situaciones irregulares con algunos de estos trabajadores informales.

Cortesía
Política
Artículo

Es un golpe a la democracia: Ángela María Robledo tras nulidad de su curul

El Consejo de Estado determinó que la excandidata vicepresidencial incurrió en doble militancia.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Juzgado profiere segunda condena para exparamilitar 'Don Mario'

El exjefe de las Auc recibió una pena de 30 años por 45 homicidios, terrorismo y desplazamiento forzado.

Colprensa
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.