Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Septiembre 2018 - 10:34am

Duque invita a sector turismo a dejar lo convencional para reactivar economía

El mandatario resaltó que para crecer en lo económico se requiere "luchar contra la corrupción y la politiquería".

Colprensa
Se destacaron varios compromisos que la administración de Duque ha dicho que priorizará a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
/ Foto: Colprensa

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este sábado que es fundamental salir de lo convencional para que el sector turístico crezca y le dé paso a la reactivación económica del país.

En la clausura del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo el mandatario indicó que "hay que salir de lo convencional porque aunque Colombia es magia salvaje, con lugares paradisiacos, es necesario darse cuenta que muchos destinos podrían encontrar complementos ideales con la innovación y la gastronomía, por ejemplo".

En el evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, el jefe de Estado resaltó que para crecer en lo económico se requiere "luchar contra la corrupción y la politiquería, que exista una regulación para la equidad y el empleo, fomentar el emprendimiento y la inversión, simplificar y eliminar los trámites innecesarios y brindar seguridad jurídica y legalidad".

Al comenzar su intervención ante los más de 500 representantes de agencias turísticas, Duque dio la noticia de que "antes de terminar el año Colombia tendrá como visitante al mandatario de EE.UU, Donald Trump", y mencionó, durante el encuentro que sostuvo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bogotá, hablaron de cómo "el turismo puede jalonar el desarrollo de un país".

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organizadora del evento, le solicitó al jefe de Estado que el 100 % del recaudo por concepto del impuesto al turismo se asigne al mismo sector.

"Nuestra industria genera recursos propios que no necesariamente se reflejan en el presupuesto que le asigna el Gobierno. Usted podría robustecer los recursos de inversión asignando al sector la totalidad de lo generado por el impuesto al turismo", dijo la ejecutiva.

Según la vocera sectorial, las posibilidades de crecer de forma constante y por arriba del 2,5 % estimado podría darse si el turismo se convierte en un espacio prioritario de la agenda estatal.

En ese orden de ideas durante el congreso de Anato se destacaron varios compromisos que la administración de Duque ha dicho que priorizará a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo que lidera José Manuel Restrepo.

Se trata, entre otros puntos, de recuperar la importancia social de lo que significa ser empresario, combatir la informalidad y acceder a la tecnología.

También se hizo énfasis en la urgencia de hacer una campaña para que cada prestador de servicios esté inscrito en la categoría que corresponde en el Registro Nacional de Turismo (RNT) para definir su especialidad.

Finalmente, los asistentes aplaudieron la propuesta de crear fábricas de productividad como espacios de recolección de conocimiento y aplicación de buenas prácticas empresariales.

Antes de la ceremonia de clausura de la actividad en Bucaramanga el presidente Duque posesionó como viceministro de Turismo a Juan Pablo Franky Marín, de quien comentó "es una persona del sector, que lo conoce y le puede aportar".

El siguiente Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo se llevará a cabo en Medellín, cuyo alcalde, Federico Gutiérrez, rechazó este viernes a los extranjeros que visitan Colombia con el objetivo de conocer la vida de delincuentes como el fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Venezuela acusa a Colombia de "ocultar vínculos" con atentado a Maduro

El señalamiento también iba dirigido a Chile y México. 

AFP
Mundo
Artículo

Colombia es un "vividor del sistema internacional": Arreaza

Eso aseguró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, en la ONU. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía llamó a interrogatorio a empresario Mauricio Gerlein

En medio de las investigaciones por delitos electorales, en Barranquilla.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Wikipedia lanza wikitribune en español para luchar contra las 'fake news'

Con una comunidad de periodistas y escritores voluntarios. 

Internet
Publicidad
Vida y salud
Artículo

En Colombia 149 personas padecen de la enfermedad rara 'Shua'

El Día del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico se celebra el 24 de septiembre. 

@FUNDAPERorg
Cúcuta
Galería de imagenes

Conozca el Centro de Protección y Atención al Adulto Mayor

Las instalaciones fueron inauguradas por el alcalde de Cúcuta el fin de semana.

Leonardo Oliveros
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Modric fue elegido como el mejor jugador de 2018

El croata pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial. 

AFP

Cúcuta le ganó 2-0 al Orsomarso

Con goles de Jhonathan Agudelo y Luciano Guaycochea.  

@OrsomarsoSC
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es el nuevo líder general

El ciclista finalizó la etapa en 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Desplazados exaltan terapias de recuperación emocional en Los Patios

La Unidad para las Víctimas desarrollo nueve encuentros para ayudar a los afectados. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.