Escuchar este artículo

Duque: Ninguna aerolínea está habilitada para empezar a vender tiquetes

Viernes, 1 de Mayo de 2020
El presidente se refirió al tema, luego de que Avianca anunciara que empezará la venta para las rutas nacionales.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró éste viernes que ninguna aerolínea en el país está habilitada para empezar a vender pasajes después del 11 de mayo. Esto lo señaló luego que Avianca anunció el jueves que empezará a hacerlo para las rutas nacionales.

La declaración del mandatario se dio durante el programa que se transmite por los medios, en donde hace el balance diario sobre cómo va la atención institucional por la pandemia del Coronavirus en el país.

“Fui avisado ayer en la noche que algunas aerolíneas estaban empezando a vender tiquetes aéreos a partir del 11 de mayo, quiero ser claro: Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo, hemos sido claros que quien determinará en qué momento se procede con el tráfico aéreo es el gobierno nacional. He sido claro que hasta el final de la emergencia sanitaria que es el 30 de mayo no hay vuelos internacionales en el país y sobre el restablecimiento de los mismos será una decisión que se tomará con el equipo científico en el momento oportuno”, sostuvo el mandatario.

Explicó además que frente al tráfico aéreo nacional “hemos sido claros que aquí hay un aislamiento preventivo que va hasta el 11 de mayo, pero también lo dije que durante la emergencia sanitaria no se va a restablecer el transporte aéreo nacional. Vamos a trabajar con el Ministerio de Transporte para establecer los protocolos, definir las condiciones”.

En la noche del jueves, Avianca habilitó en su página web la venta de pasajes programados a partir de 11 de mayo, fecha estimada por el Gobierno Nacional para levantar el aislamiento social obligatorio.

La aerolínea hizo énfasis en que solo se cobraría el 5 por ciento del IVA y que no habría penalidad en caso de requerirse cambiar itinerarios.

Las rutas habilitadas por Avianca son: Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

Image
Colprensa
Colprensa