La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide a bancos acelerar emisión de créditos para Mipymes

El Gobierno respalda el 90% de los financiamientos a estas empresas y del 80% a los trabajadores independientes.

En reunión privada con representantes del sector bancario y con parte de su equipo de Gobierno, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió que los bancos aceleren la emisión de créditos a las Micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes), con el objetivo de que puedan pagar sus nóminas en medio de la pandemia del COVID-19.

Duque les recordó a los banqueros que con la garantía de respaldo de hasta el 90% por parte del Gobierno, estos pueden empezar a otorgar los créditos, con el fin de que no aumente el desempleo en el país.

En la reunión, que se hizo por solicitud de Asobancaria, se revisaron los costos de los créditos, los avances de los desembolsos que ha hecho la banca a las pequeñas empresas y el mandatario les reiteró el respaldo que tienen del Gobierno Nacional.

De manera virtual asistieron Jaime Upegui, presidente Scotiabank Colpatria; Efraín Forero, presidente Banco Davivienda; Alejandro Figueroa, presidente Banco de Bogotá; Juan Carlos Mora, presidente Bancolombia; Mario Pardo, presidente BBVA Colombia; y Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Estuvieron acompañando al presidente de manera presencial la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; María Paula Correa, jefe de Gabinete, y Juan Emilio Posada, asesor del mandatario. Virtualmente  estuvieron Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Clara Parra, consejera para la Competitividad; Javier Diaz, presidente de Bancoldex; Saúl Pineda, viceministro de Comercio, y Jorge Castaño, superintendente financiero.

Hace algunos días, en el marco de la polémica que se ha generado por la supuesta falta de solidaridad bancaria en medio de la pandemia del COVID-19, el presidente Iván Duque aseguró que no permitirá que estos actúen como ‘vampiros’ cuando el país necesita responsabilidad de todos los sectores.

El presidente ha dicho que en estos momentos el Gobierno necesita que la ciudadanía pueda sentirse respaldada para acceder a los recursos que les ofreció y por esta razón es que no puede permitir que los bancos actúen como vampiros, pero aclaró que no les está pidiendo que sean irresponsables o pongan en riesgo el ahorro de los ciudadanos.

El Gobierno respalda el 90% de los créditos a las Mipymes y del 80% a los trabajadores independientes-

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día