La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque promete llevar el crecimiento del PIB al 4%

Resaltó la importancia del emprendimiento y se comprometió a trabajar por el sector productivo.

El presidente de la República, Iván Duque, durante su primer discurso como mandatario de los colombianos, resaltó la importancia del emprendimiento y se comprometió a trabajar por el sector productivo para mejorar las condiciones de las empresas, diversificar la economía y buscar el bienestar para los trabajadores.  

“Pondremos en marcha un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de nuestra economía”, indicó Duque.  

En ese sentido aseguró que mediante la eliminación de los gastos innecesarios, logrando la eficiencia de la administración pública y sel sistema tributario, se podrá aumentar el recaudo, bajar los impuestos a los sectores que generan empleo y mejorar los salarios.  

Sobre las reformas estructurales que plantea adelantar durante su gobierno, Duque indicó que asegurarán la sostenibilidad fiscal del país y la consolidación de un crecimiento del PIB por encima del 4 %.  

“Nuestra economía debe fortalecerse todos los días. Estamos comprometidos con la seguridad jurídica y con que Colombia sea un país con las mejores condiciones regionales para la creación de nuevos emprendimientos donde la tecnología, los servicios, las empresas B, las industrias creativas, el turismo, la agroindustria, entre otros, sean jalonadores del crecimiento”, manifestó.  

El primer mandatario se comprometió a diversificar la economía del país a través de la producción y las exportaciones, y prometió que se esforzará para que en Colombia se produzcan “mentefacturas” y de esa forma reducir la dependencia en las materias primas.  

En su intervención se dirigió a los jóvenes, asegurando que su gobierno está comprometido con el impulso a la ‘Economía Naranja’ para que los artistas mejoren sus ingresos y puedan emprender con éxito posicionando su talento en el mundo.  

Mnifestó que su visión de emprendimiento está pensada para el desarrollo del campo para que los pequeños productores se integren al desarrollo agroindustrial del mundo.  

“Quiero un campo con inversión dinámica, con incentivos a la generación de empleo permanente, un campo respaldado por una política de comercio exterior que abra mercados y donde podamos aplicar instrumentos efectivos a las prácticas depredadoras de muchos competidores. Un país que confía en sus campesinos, en sus productores y les permite abrirse al mundo, no solo logra la seguridad alimentaria, sino que convierte su campo en un motor de transformación”.  

Resaltó que se deben terminar las obras de infraestructura que son importantes para la competitividad y crear las condiciones para una mayor inversión en conectividad. Además, indicó que se tiene que valorar el sector minero-energético y facilitar un mejor uso de las regalías para las inversiones sociales  con una mejor compensación a las regiones productoras en materia social y ambiental. 

El primer mandatario  resaltó que está comprometido con el emprendimiento para que Colombia se convierta en un referente del mundo porque “una sociedad de emprendedores nos permite ver más allá de lo evidente”.

Según su visión: “Nos permite ser creadores y no simples consumidores del ingenio de otros. Nos permite pensar en grande, tener multinacionales nacidas en nuestro territorio”.  

Aseguró que “Colombia debe entrar en este camino, para ser un jugador decisivo en la cuarta revolución industrial. Quiero esa Colombia para nuestros jóvenes y vamos a crear las condiciones para lograrlo. Es cierto que nos tomará tiempo, pero ha llegado la hora de empezar”.  

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día