Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Agosto 2018 - 3:02am

Duque promete llevar el crecimiento del PIB al 4%

Resaltó la importancia del emprendimiento y se comprometió a trabajar por el sector productivo.

Colprensa
La nueva familia presidencial: Matías, Eloisa, Luciana, el presidente Iván Duque Márquez y su esposa María Juliana Ruiz.
/ Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, durante su primer discurso como mandatario de los colombianos, resaltó la importancia del emprendimiento y se comprometió a trabajar por el sector productivo para mejorar las condiciones de las empresas, diversificar la economía y buscar el bienestar para los trabajadores.  

“Pondremos en marcha un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario y de desarrollo productivo orientado a la inversión, el ahorro, la formalización, la productividad y la competitividad de nuestra economía”, indicó Duque.  

En ese sentido aseguró que mediante la eliminación de los gastos innecesarios, logrando la eficiencia de la administración pública y sel sistema tributario, se podrá aumentar el recaudo, bajar los impuestos a los sectores que generan empleo y mejorar los salarios.  

Sobre las reformas estructurales que plantea adelantar durante su gobierno, Duque indicó que asegurarán la sostenibilidad fiscal del país y la consolidación de un crecimiento del PIB por encima del 4 %.  

“Nuestra economía debe fortalecerse todos los días. Estamos comprometidos con la seguridad jurídica y con que Colombia sea un país con las mejores condiciones regionales para la creación de nuevos emprendimientos donde la tecnología, los servicios, las empresas B, las industrias creativas, el turismo, la agroindustria, entre otros, sean jalonadores del crecimiento”, manifestó.  

El primer mandatario se comprometió a diversificar la economía del país a través de la producción y las exportaciones, y prometió que se esforzará para que en Colombia se produzcan “mentefacturas” y de esa forma reducir la dependencia en las materias primas.  

En su intervención se dirigió a los jóvenes, asegurando que su gobierno está comprometido con el impulso a la ‘Economía Naranja’ para que los artistas mejoren sus ingresos y puedan emprender con éxito posicionando su talento en el mundo.  

Mnifestó que su visión de emprendimiento está pensada para el desarrollo del campo para que los pequeños productores se integren al desarrollo agroindustrial del mundo.  

“Quiero un campo con inversión dinámica, con incentivos a la generación de empleo permanente, un campo respaldado por una política de comercio exterior que abra mercados y donde podamos aplicar instrumentos efectivos a las prácticas depredadoras de muchos competidores. Un país que confía en sus campesinos, en sus productores y les permite abrirse al mundo, no solo logra la seguridad alimentaria, sino que convierte su campo en un motor de transformación”.  

Resaltó que se deben terminar las obras de infraestructura que son importantes para la competitividad y crear las condiciones para una mayor inversión en conectividad. Además, indicó que se tiene que valorar el sector minero-energético y facilitar un mejor uso de las regalías para las inversiones sociales  con una mejor compensación a las regiones productoras en materia social y ambiental. 

El primer mandatario  resaltó que está comprometido con el emprendimiento para que Colombia se convierta en un referente del mundo porque “una sociedad de emprendedores nos permite ver más allá de lo evidente”.

Según su visión: “Nos permite ser creadores y no simples consumidores del ingenio de otros. Nos permite pensar en grande, tener multinacionales nacidas en nuestro territorio”.  

Aseguró que “Colombia debe entrar en este camino, para ser un jugador decisivo en la cuarta revolución industrial. Quiero esa Colombia para nuestros jóvenes y vamos a crear las condiciones para lograrlo. Es cierto que nos tomará tiempo, pero ha llegado la hora de empezar”.  

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Corte confirma la condena a exjueza Amparo Vega

La funcionaria incurrió en prevaricato por acción.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El ‘Bronx’ de Cúcuta está en el barrio Magdalena

A la altura del Canal Bogotá se dan cita habitantes de la calle, delincuentes y jíbaros.

César Obando
Publicidad
Pamplona
Artículo

La carrera mínima en Pamplona quedó en $3.700

La tarifa aumentó $200, tras una reunión del alcalde con conductores y representantes de las empresas.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.