Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 12:23pm

Duque propone acuerdos entre empleados y empresas para pago de prima

“Debemos tener claro que se debe pagar”, enfatizó el presidente.

Colprensa
Según el presidente Iván Duque, "este Gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia".
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque reconoció que el Gobierno está evaluando mecanismos que permitan hacer más flexible para los empresarios el pago de la prima de junio a sus trabajadores, sin desconocer este derecho, que está consagrado en la ley.

"Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante", dijo el presidente Duque en entrevista con el diario Portafolio.

La propuesta de retrasar el pago de las primas de junio a los trabajadores la formuló hace algunos días Fenalco, dados los problemas de caja que tienen los empresarios en el país, como consecuencia de la emergencia provocada por el COVID-19.

Hace unos días, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló que el Gobierno está analizando alternativas para aplazar el pago, pero sin desconocer ese derecho que tienen los trabajadores.

El primer mandatario se refirió también a otras determinaciones de carácter económico tomadas en medio de la crisis que el coronavirus le impuso al país.

"Este Gobierno ha enfrentado esta crisis con medidas sin precedentes en Colombia. Nunca un gobierno había subsidiado la nómina pagando el 40% de un salario mínimo y nunca se habían visto garantías del 90% para el pago de nóminas", señaló

Duque también se pronunció frente a las crecientes tasas de desempleo que la crisis ha dejado a su paso, teniendo en cuenta que muchos sectores de la economía de vieron obligados a frenar sus operaciones en cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo.

"Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan", dijo.

Cabe recordar que frente a los subsidios del 40% para el pago de nóminas, el Ministerio de Hacienda señaló que las entidades financieras de Colombia ya se encuentran recibiendo la documentación requerida para las empresas que necesiten postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal.

Las postulaciones irán hasta el próximo 29 de mayo y aplican únicamente para salarios mínimos. Se pide diligenciar el formulario establecido para este propósito en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Publicidad
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Deportes
Artículo

Hasta cambiar las reglas, todo para volver a competir

El reto ahora es más desafiante para todos los deportes: transformarse para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.