La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EasyFly, a la espera de la ruta Cúcuta-Cartagena

Aerocivil estudia solicitud.

Aeropuerto nuevo, rutas nuevas. Esta es la consigna de la Concesión Aeropuertos de Oriente y de las aerolíneas que hoy vuelan desde y hacia Cúcuta.

Este es el caso de EasyFly, quienes dentro de su plan de expansión anual radicaron ante la Aeronáutica Civil el permiso para adicionar 15 rutas nuevas para prestar el servicio comercial. Entre las rutas se encuentran tres vuelos semanales para cubrir la operación Cartagena-Cúcuta-Cartagena.

Desde la Aerocivil confirmaron que el tema está en estudio en la oficina de Transporte Aéreo y se espera que la respuesta llegue antes de finalizar del primer semestre.

En este estudio, la entidad que controla las operaciones aéreas del país debe verificar que la aerolínea cumpla con la capacidad para soportar el funcionamiento de las nuevas rutas.

La ruta fue solicitada junto a otras diez como servicios pioneros y hacen parte del modelo de negocio de la compañía que busca que las ciudades que no cuentan con un servicio de transporte aéreo fuerte, tengan operación.

EasyFly además informó que de ser aprobadas, las rutas serán operadas por aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros, respectivamente.

Por otra parte, desde que se entregaron las nuevas obras y durante la visita de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se hizo énfasis en que el objetivo era recuperar los vuelos internacionales, con la ampliación y remodelación del Camilo Daza.

La ruta directa que conectaba a Cúcuta con Ciudad de Panamá funcionó hasta octubre del 2016 y operaba con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. El cierre de esta ruta que servía de conexión a más de 57 destinos, en 28 países, tuvo un impacto negativo en el turismo y el comercio de la región.

Por eso, desde Copa Airlines aseguraron que sí están meditando retomar las operaciones hacia la capital de Norte de Santander. “Constantemente evaluamos los mercados con el objetivo de proporcionar más destinos a nuestros pasajeros y conectar a las regiones de Colombia con destinos internacionales relevantes tanto turística como comercialmente. Sobre Cúcuta, aunque se está analizando la posibilidad de volver a operar, es importante resaltar que se requiere un cambio de escenario que permita una mejor ocupación y precios de tiquetes más competitivos”, informaron desde la aerolínea.

Image
Daniel Villán Bustamante
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día