Escuchar este artículo

Economía colombiana creció 10,2 % en 2021, anunció Duque

Lunes, 14 de Febrero de 2022
Este sería el mayor crecimiento económico en la historia del país, dijo el presidente.

En línea con las expectativas de los analistas, que señalan que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2021, crecería 10%, el presidente Iván Duque señaló desde Bruselas que la economía habría logrado esta cifra al crecer el año pasado un 10,2%.

"Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana", señaló a la prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sobre los factores que generaron el resultado, la ANDI consideraba en sus previsiones que la estrategia de vacunación masiva, el alto consumo de los hogares y la implementación de políticas en materia de salud pública y reactivación, además de la adaptación del sector empresarial, fueron detonantes para que la economía alcanzara niveles mayores.

Después de la rueda de prensa, Presidencia agregó que la cifra es la proyección del Hacienda, aclarando que la cifra oficial que entrega mañana el Dane pueden ser diferentes.

Según José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, el dato tiene que ver con la recuperación de la economía después de la gran caída que sufrió en 2020. Por lo tanto lo que toca revisar es la comparación contra 2019, donde señaló que la cifra sería cercana a 2%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda