La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol alcanzó la utilidad neta más alta en seis años, $9,2 billones

Los buenos resultados de la empresa se lograron gracias al buen desempeño operativo en todos los segmentos.

El programa de eficiencias, el ahorro y nuevas inversiones internacionales de Ecopetrol continúa dándole buenos ‘frutos’ a la compañía. 

Tras alcanzar hitos como el ingreso al Permian, en Estados Unidos, o la consolidación de la operación en el Presal, de Brasil, la petrolera dio a conocer que en los primeros nueve meses del año alcanzó una utilidad neta de $9,2 billones, una cifra que no solo se tradujo en un crecimiento de 3,7%, sino además representó las utilidades más altas en los últimos seis años.

Los buenos resultados de la empresa se lograron gracias al buen desempeño operativo en todos los segmentos, a una mejor tasa de cambio y unos ahorros financieros asociados al prepago de la deuda. 

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas totales de la compañía llegaron a $52,2 billones, lo que representó un incremento de 5,6% frente a los $49,5 billones que se registraron en los primeros nueve meses de 2018.

Los resultados de la petrolera también mostraron un buen Ebitda. De acuerdo con el informe financiero, el Ebitda llegó a los $23,9 billones, superiores a los obtenidos el año anterior cuando fue de $23,7 billones.

En la presentación de los resultados, la compañía también destacó que completaron la perforación de 13 pozos exploratorios, superando la meta de 12 pozos para el año, con una tasa de éxito de 38%.

Adicionalmente, durante el tercer trimestre del año, la estatal logró un nuevo máximo histórico de carga promedio de 389.000 barriles por día.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día