La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol apoyará a familias con los pagos de facturas de energía

La iniciativa beneficia a alrededor de 30.000 familias de estratos 1 y 2, afectadas por la pandemia.

El Grupo Ecopetrol, a través de sus empresas Cenit, Oleoducto de Colombia y Ecopetrol S.A., destinará $3.600 millones para apoyar el pago de las facturas de energía eléctrica de las familias colombianas más vulnerables que han visto impactados sus ingresos por la pandemia de la COVID-19.

La contribución se hará por la iniciativa 'Comparto Mi Energía', amparada por el Decreto 517 del 4 de abril del 2020 del Ministerio de Minas y Energía, el cual busca que personas naturales y jurídicas ayuden a que las familias de escasos recursos puedan cumplir con las obligaciones de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Con la vinculación de Ecopetrol a esta iniciativa se espera beneficiar a alrededor de 30.000 familias de estratos 1 y 2 en diferentes zonas del país y que presentan dificultades para pagar las facturas de energía.

Los desembolsos se harán por la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, para un total de $3.600 millones, con el objetivo de facilitar el pago de consumos de julio y agosto.

“Nos sumamos a esta iniciativa del gobierno que busca garantizar el acceso de muchas familias a un servicio esencial en nuestra vida diaria y el cual genera bienestar”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Bayón agregó que se está viviendo una situación sin precedentes que nos pide ser solidarios y a aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan. “Estoy convencido que sumando aportes, vamos a lograr salir adelante de esta crisis”, aseguró.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día