La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ecopetrol descubre pozo de petróleo en Arauca
La empresa también aclaró que está produciendo alrededor de 3.025 barriles por día.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Enero de 2019

Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Se trata de un descubrimiento en el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en el cual Ecopetrol es socia de Occidental de Colombia, LLC (Oxy).

Según la empresa, “el pozo descubridor llegó a su objetivo a finales del año pasado, con una profundidad total de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros”.

La empresa también aclaró que en el momento el pozo está produciendo alrededor de 3.025 barriles por día de un petróleo liviano de muy alta calidad (38 grados API).

Este crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte.

“El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, explicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las tareas de perforación y pruebas iniciales se hicieron cumpliendo todos los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en armonía con las comunidades de la zona.

La empresa resaltó que el pozo está produciendo, de manera estable y controlada y que el petróleo encontrado es de alta valorización en el mercado.

Temas del Día