La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol, empresa local con más patentes registradas a su nombre

La compañía destacó su trabajo en la innovación y tecnología aplicada a la industria petrolera. 

Ecopetrol, la compañía estatal petrolera colombiana, informó que en lo corrido de 2018, ha recibido 15 nuevas patentes de invención. Con estas nuevas patentes, Ecopetrol suma un total de 87 vigentes a la fecha, de un total de 119 otorgadas. 

La compañía destacó su trabajo en la innovación y tecnología aplicada a la industria petrolera. Dentro de las invenciones de la compañía destacan tecnologías para optimizar la producción, refinación, transporte y comercialización de crudos pesados y extrapesados. 

Se acuerdo con la compañía, este tipo de innovaciones han fortalecido a la compañía de modo que en la actualidad cuenta con un portafolio de once tecnologías propias en uso, seis en demostración y otras cinco en desarrollo, que se encuentran protegidas en diferentes países. 

De las nuevas patentes de la compañía 13 son por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), una por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (ImpiI) y la más reciente por parte del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (Iepi). 

Otro punto que destacó la compañía es que “estos desarrollos fueron liderados en su mayoría por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), centro de innovación y tecnología de Ecopetrol, en asocio con los segmentos de negocio de la compañía”. 

En cuanto a tecnologías de productividad, monitoreo y control avanzado de producción, la petrolera se refirió también que ha obtenido cinco patentes en el año, con lo cual ya cuenta con 21 patentes en esta temática que contribuyen a las capacidades diferenciales de la empresa en eficiencia de procesos productivos. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día