La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol hará ‘fracking’ en el Magdalena Medio

Evaluarán los impactos y beneficios que traería para el país este técnica de explotación de hidrocarburos.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció que la compañía espera adelantar el primer proyecto de fracking en la región del Magdalena Medio, con el fin de evaluar con la academia, las comunidades, los ambientales, entre otros sectores, los impactos y beneficios que traería para el país este técnica de explotación de hidrocarburos.

“Es un área más grande que Barrancabermeja y que puede tener 150 kilómetros de extensión por un lado y 60 kilómetros por el otro, e incluye no solo parte del departamento de Santander sino también otros siete en donde hemos identificado un importante potencial. El país tiene unas reservas de 2.000 millones de barriles que nos dan una autosuficiencia de unos 6 años y el potencial que nosotros vemos en el Magdalena Medio podría ser de entre 2.000 y 7.000 millones de barriles y esto es importante porque el país podría duplicar o triplicar sus reservas”, indicó Bayón.

De acuerdo con el presidente, para que se pueda adelantar este proyecto se debe surtir todo un proceso de licenciamiento, además reconoció que es importante ampliar el diálogo y las conversaciones con las comunidades sobre los mitos que existen con el fracking en el país.

Sobre el posible impacto ambiental, Bayón aseguró que con este tipo de proyectos hay que tener unos cuidados específicos y seguir unos estándares muy altos, por lo que en Ecopetrol “nosotros no vamos a poner a competir el petróleo y el agua”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día