La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol registra aumento en su utilidad neta

Un crecimiento del 195% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó este viernes que en el primer trimestre de 2018 tuvo una utilidad neta de 2,6 billones de pesos (unos 909 millones de dólares), un crecimiento del 195% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía aseguró en un comunicado que este es “el mejor resultado financiero trimestral de los últimos cuatro años”, lo cual se evidencia en una “mayor eficiencia y reducción de costos a través del plan de transformación”, además de “disciplina de capital” y la “estabilización de la Refinería de Cartagena”.

El beneficio del primer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) fue de 7,1 billones de pesos (unos 2.483 millones de dólares).

Por otra parte, la producción promedio fue de 701.000 barriles de petróleo por día y estuvo afectada por un “retador entorno de orden público”.

A los hechos a los que se refiere la estatal petrolera ocurrieron en febrero pasado, cuando pobladores de las localidades de Acacías y Castilla, en el departamento de Meta (centro), protestaron contra la vinculación de trabajadores foráneos en el área de operación y producción de Ecopetrol.

La compañía denunció en ese momento ataques y sabotajes por parte de desconocidos contra sus pozos en esa región, que causaron derrames de crudo.

Los ataques comenzaron a principios de febrero y estaban dirigidos, especialmente, contra los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día