La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol retirará más válvulas ilícitas

Este proceso se hará en 14 veredas y hace parte del plan para reiniciar operaciones en el Campo Tibú.

Ecopetrol adelanta el retiro de todas las válvulas ilícitas conectadas a la infraestructura del Campo Tibú, para salvaguardar la seguridad de las comunidades y mitigar los impactos ambientales que causan estas conexiones ilegales, según informó en un nota de prensa.

El retiro de las válvulas que se hará en 14 veredas del municipio hace parte del plan para reiniciar operaciones en el Campo Tibú.

Este plan que se viene ejecutando desde hace 33 días, se adelanta con funcionarios de la compañía y de empresas aliadas.    Como resultado ya se reanudaron las actividades de perforación, reacondicionamiento y limpieza de áreas afectadas por derrames de crudo, como consecuencia de la instalación de válvulas ilícitas en zonas rurales de Tibú para el apoderamiento de hidrocarburos.

Funcionarios de Ecopetrol han socializado y notificado a las autoridades locales, regionales y a las comunidades el plan de desconexión que se llevará a cabo en las14 veredas del municipio.

Ecopetrol reportó que el retiro de conexiones ilegales de la infraestructura es importante para garantizar que el reinicio de las operaciones se realice de forma limpia y segura, y de esta forma proteger a sus empleados de accidentes causados por fugas de hidrocarburos y energización de redes eléctricas.

Le puede interesar Ecopetrol instaló 55 barreras para contener derrame en Tibú

En lo corrido del año, se han registrado un total de 1.215 acciones delictivas contra el Campo Tibú, 861 corresponden a la instalación de válvulas ilícitas para el apoderamiento de más de 92.927 barriles de crudo que han generado unos 51 incidentes ambientales que han afectado más de 5.000 metros cuadrados de suelos y cuerpos de agua.

La compañía advirtió que en caso de registrarse nuevos eventos que pongan en riesgo la integridad de sus trabajadores, de las empresas aliadas, de las comunidades o afectaciones al medio ambiente, suspenderán de forma obligatoria las operaciones del Campo Tibú.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día