Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Abril 2020 - 2:18pm

Ecopetrol se endeudó por 2 mil millones de dólares

La transacción se hizo el pasado 24 de abril, con un plazo de 10 años, por 2.000 millones de dólares, a un precio de 99,112.

Colprensa
Con esta transacción se “busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado.
/ Foto: Colprensa

Ecopetrol informó que por autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, realizó la emisión y colocación de bonos de deuda pública externa en el mercado internacional.

La transacción se hizo el pasado 24 de abril, con un plazo de 10 años, por 2.000 millones de dólares, a un precio de 99,112, un rendimiento de 7 %, una tasa cupón de 6,875 % y una periodicidad semestral de pago de intereses.

“El libro de la emisión alcanzó un valor de más de 5.000 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces lo ofrecido y participación de más de 250 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina”, señaló Ecopetrol.

Con esta transacción se “busca anticipar eventuales necesidades de caja asociadas a un deterioro en las condiciones de mercado, brindar flexibilidad en el desarrollo de la estrategia empresarial y ratifica la confianza de los inversionistas en su futuro”. Por ahora, la compañía descartó “necesidades adicionales de endeudamiento para el año en curso”.

Para Iván Felipe Agudelo, analista y estratega de Alianza, esta noticia se recibió de manera neutral; “Vemos que es positiva la tasa. El comportamiento muestra el apetito del mercado por este tipo de papeles, aunque es una compañía que está respaldada por el Gobierno, este no tiene posibilidad de ayudar de manera infinita, pues sus intereses van a estar alineados a tener a Ecopetrol lo mejor posible, el mercado se sintió tranquilo”.

El analista también referenció la emisión de Celsia, que se tuvo en días pasados, “creo que el mercado tardó un poco la expectativa, pero el resultado fue bueno, y pues un poco más asegurado Ecopetrol hizo esta colocación”.

Para Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, lo que sucedió es un mensaje de confianza “dada la coyuntura tan compleja y los bajos precios del petróleo lograran colocar un monto significativo”.

¿Cómo queda la empresa?

En una comunicación informó que “su utilidad bruta consolidada, su utilidad operacional consolidada y su utilidad neta consolidada (antes de impairment) para el primer trimestre de 2020 serán menores en el rango de 32% - 36%, 43% - 47% y 52 % - 65%, respectivamente frente al primer trimestre de 2019”.

Las principales causas de estas previsiones están en la caída del precio del petróleo, mayores costos operativos (antes de las medidas de optimización), la depreciación del peso y la volatilidad de los mercados financieros.

No obstante, Agudelo rescató que “es una compañía relativamente estable en su balance, a cierre de diciembre tenía un indicador bajo de deuda, más o menos, la emisión corresponde a 1/5 de su deuda total” .

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Frontera
Artículo

“Hay que promover una regularización masiva de la población migrante”

El Defensor del Pueblo ofreció un balance sobre su gestión en materia migratoria.

Agencias
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.