La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecoturismo, la oferta de la región en ‘Negocia Turismo’

Cúcuta es sede de la undécima versión del evento en el que participan 57 empresarios, 22 son de otras regiones.

Este jueves, los operadores turísticos de Norte de Santander tienen la oportunidad de aprovechar una de las 440 citas comerciales previstas en la undécima versión de ‘Negocia Turismo 2017’.

Estarán presentes 57 empresarios de turismo del país, de los cuales 22 son compradores que vienen de Bogotá, Leticia, Tunja, Armenia, Zipaquirá, Marinilla, Cali, Pitalito, Cartagena, Páramo, Villavicencio y Riohacha.

Los otros 35 son vendedores de Norte de Santander que ofertarán productos como el turismo de naturaleza, turismo religioso, compras y empresas de transporte de turismo.

Le puede interesar De atractivos a destinos turísticos, el gran desafío en la región

Entre los vendedores se destacan hoteles, fincas turísticas y también agencias de viajes.

Hasta el momento, las ruedas negocios han reunido a 333 compradores y 793 vendedores, que concretaron un total de 7.347 citas de negocios.

En la pasada rueda de negocios, realizada en la ciudad el 28 de abril del 2016, se registró un balance positivo; en esa ocasión se hicieron 426 citas de negocios. 

El avistamiento de aves representa un nuevo mercado en el país, pues representaría contar con 14.978 observadores cada año y alcanzar ganancias de US$9 millones, según un estudio realizado por la Conservation Strategy Fund (CSF).

También se hará una muestra comercial en la que participarán empresas como Artesanías de Colombia, el Sistema de Información Turística de Norte de Santander (Situr) y la Corporación Mixta de Norte de Santander e instituciones como la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), la Universidad Francisco de Paula Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

La actividad organizada por el Ministerio de Comercio, tiene una inversión de $2.170 millones para las 12 ruedas de negocios planteadas en el cronograma de este año. 

Entre febrero y octubre de este año se han realizado 10 ruedas de negocios.

Cúcuta es la undécima versión y la próxima o última será en Huila, en San Agustín, del 22 al 24 de noviembre de 2017.

Katherine Villamizar | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día