La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EE.UU. sufre la mayor pérdida de empleo de su historia por la COVID-19

La tasa de desempleo pasó de 4,4 % en marzo a 14,7 % en abril.

El cierre de fábricas, tiendas y restaurantes en abril generó la mayor pérdida de trabajos de la historia de Estados Unidos, con 20,5 millones de empleos que se eliminaron en un mes.

La tasa de desempleo pasó de 4,4 % en marzo a 14,7 % en abril, datos que en un año electoral complican las reelección de Donald Trump, de cara a los comicios de noviembre donde buscará la reelección.

“El empleo se redujo en casi todos los sectores industriales, con una caída marcada en los sectores de ocio y la hotelería”, indicó el Departamento de Trabajo.

Los datos de abril muestran el impacto en el empleo de un mes en el que gran parte del país estuvo confinado para intentar frenar un virus para el cual no hay vacuna y que ha dejado en Estados Unidos el mayor número de fallecidos en el mundo: más de 75.000.

Las cifras muestran la debacle ilustrada por los informes de peticiones de subsidio por desempleo, que muestran que 33,5 millones de personas perdieron su empleo desde mediados de marzo.

Vea También: El precio de los alimentos sigue subiendo

El mandatario trató de bajar el perfil a las malas noticias y dijo que los datos “no son sorpresivos, que todo el mundo lo sabe”, en una entrevista con la cadena de TV Fox News.

Los desempleados pasaron de 15,9 millones a 23,1 millones y el número de personas que tienen un empleo a tiempo parcial se duplicaron por la situación económica y llegaron a 10,9 millones.

Como comparación, durante los dos años que duró la crisis financiera global iniciada en 2008, la economía estadounidense perdió 8,6 millones de empleos.

Image
AFP
AFP
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día