Escuchar este artículo

Ejecutarán obras en la vía Ocaña-Gamarra

Domingo, 16 de Septiembre de 2018
La inversión contempla la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó por $338.219 millones los contratos de los cinco tramos de la Ruta del Sol II, que contemplan las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de los sectores inconclusos de la vía Ocaña-Gamarra, Puerto Salgar-San Roque y la Troncal del Magdalena. 

Entre las obras a ejecutar se destacan la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

El director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que la Unión Temporal Vías del Norte 019 presentó una propuesta económica de $31.488 millones para continuar con la construcción del tramo cinco de la Ruta del Sol II, correspondiente a la vía Aguaclara-Ocaña, en Norte de Santander y Cesar.

Por otra parte, el primer tramo de la Ruta del Sol II se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objetivo será la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, en el tramo Puerto Salgar-Puerto Araujo por un valor de $114.134 millones.

El tramo dos, que corresponde a la vía Puerto Araujo-San Alberto, fue adjudicado al consorcio Hyco por un valor de $108.734 millones.

Por su parte, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo tres de San Alberto-San Roque, en el Cesar, por un monto de $71.143 millones.

El cuarto tramo fue adjudicado al Consorcio Vías RR018, que presentó una propuesta para continuar el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra por un valor de $12.719 millones.

El ingeniero Gil Chavarría indicó en un comunicado que a finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra adjudicados.

Image
La opinión
La Opinión