Escuchar este artículo

El 33% de las personas gastará menos dinero en compras de fin de año en comparación a 2021

De acuerdo con el estudio, solo el 27% planea gastar más o de la misma manera que el año pasado.

El Black Friday es uno de los eventos que más llama la atención de los compradores. No solo por los diferentes descuentos para poder adquirir productos, sino por ser el abre bocas de la temporada navideña que se avecina. Así mismo, con este suceso, se presentan nuevos retos y oportunidades para el comercio a nivel mundial e, incluso, nacional. En este sentido, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, presenta los principales hallazgos de la decimoprimera edición de su estudio EY Future Consumer Index.

Los resultados de esta encuesta reflejan que la mayoría de los consumidores a nivel global (42%) muestran preferencia por realizar sus compras tanto en tiendas (de manera física) como en línea; mientras que el 34% de los encuestados se inclinaránpor adquirir los productos de forma on line. Finalmente, el 24% restante aseguró que realizará sus compras únicamente en tiendas físicas.


Conozca: Por cada 10 personas, cuatro creen que situación ahora es peor que hace un año


Pese la incertidumbre que presenta la situación económica y financiera actual, el 39% de los encuestados por EY enfatizó que gastará de la misma manera que el año pasado durante esta temporada. Por otra parte, el 33% de la muestra destacó que sus gastos se verán disminuidos, siendo la contra cara del 27%, que resaltó que espera destinar más recursos en el Black Friday y en las compras de fin de año.

“El análisis que realizamos nos permitió destacar que los consumidores consideran quealgunos productos electrónicos, como los videojuegos, podrían agotarse con mayor facilidad, lo cual es respaldado por el 31% de los encuestados. Mientras que el 24% de la muestra, cree que los productos no electrónicos, como la ropa, también podrían agotarse. Por tal motivo, consideramos que, a nivel global, puede darse esta tendencia de compra en este Black Friday”,aseguró Francisco Olivares, Socio Líder de la Industria de Consumo para Latinoamérica Norte en EY.

Finalmente, el EY Future Consumer Index concluyó queal9% de los encuestados no le preocupan factores como la sostenibilidad ni el precio del souvenir, lo que contrarresta a otro 25% que tendrá estos indicadores en cuenta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión