Escuchar este artículo

El 47% de los colombianos no ha viajado en avión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
La Aeronáutica Civil presentó el plan Aviación para la Paz para implementar operaciones “incluyentes”.

En una reciente visita al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, expresó que 47,3% de los colombianos jamás había montado en avión, por lo que se había presentado un objetivo denominado Aviación para la Paz, con el cual se esperan implementar operaciones “incluyentes” que lleguen a todas las regiones del país en donde antes no se podía llegar.

“Este porcentaje de colombianos jamás ha podido acceder al modo aéreo, algunos por voluntad y otros por de posibilidad. El Gobierno ha invertido más de $2,8 billones en el sistema aeroportuario para empezar a tener operaciones en todas las regiones del país a donde podamos llegar”, afirmó Bocanegra..

De hecho, uno de los ejemplos que citó el director es la obra que está por terminar este año en San Vicente del Caguán, una zona anteriormente con muy poco nivel de accesibilidad a la que ahora las aerolíneas comerciales podrán ingresar con mayor facilidad.

“Eso nos determinará que tengamos condiciones de aeródromos y aeropuertos, en algunos casos, que nos faciliten el acceso de aerolíneas regionales en este proceso”, dijo.

El director de la Aerocivil también habló de la creación de lo que denominó nodos entre los aeropuertos regionales cercanos a Cali, como el de Ibagué, con el fin de que las conexiones sean directas sin necesidad de que las personas deban ser llevadas hasta Bogotá para ir de un lugar a otro.

“Este es un aeropuerto que tiene muchas operaciones que son importantes para Colombia, como 11 vuelos semanales a Europa y 14 a Miami”, señaló.

Bogotá | Colprensa