Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Febrero 2018 - 3:34am

El 49% de las familias colombianas pagan sus vacaciones a crédito

Un menor porcentaje de los viajeros (5%) utilizó las facilidades de pago que ofrecen los operadores.

Colprensa
El 45% de los colombianos pagan en efectivo los planes de viaje, mientras que el 5% usa los modalidades de pago implementados por las agencias y solo el 1% cancela con tarjeta débito.
/ Foto: Colprensa

La temporada de fin de año es uno de los principales periodos en los que las personas aprovechan para organizar sus vacaciones.

El más reciente informe de Anato reveló que entre los colombianos que organizaron sus vacaciones de fin de año a través de estas entidades, las modalidades de pago con tarjeta de crédito y en efectivo fueron las más populares, pues 49% hizo uso de su tarjeta para facturar su viaje y 45% prefirió cancelarlo en efectivo.

Para Paula Cortés, presidente de Anato, el aumento de tres puntos porcentuales que tuvo el uso de tarjeta de crédito frente al año anterior se debió a que “se ha convertido en una manera más cómoda para efectuar los pagos de los productos en las agencias, permitiendo dejar el efectivo para los gastos en destino. Así mismo, le permite al turista comprar por cuotas y no pagar de contado sus viajes”.

Un menor porcentaje de los viajeros (5%) utilizó las facilidades de pago que ofrecen los operadores y según la información entregada por la asociación, solo 1% hizo uso de su tarjeta débito para los viajes en esta temporada.

De acuerdo con Cortés, una tasa de cambio más estable ha permitido no solo el crecimiento en el “turismo emisivo”, sino que también brinda confianza a los viajeros, “esto hace referencia a que hoy salen más tranquilos del país, sin temor de que sus presupuestos se desajusten”.

Para la temporada decembrina, 47% de los viajes fueron destinos internacionales y, al igual que en los dos años anteriores, Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana continuaron a la cabeza de las opciones más llamativas para el turista colombiano.

A pesar de ser una temporada vacacional, el turismo de negocios representó 35% del total de los registros, pero las opciones recreativas continuaron dominando el portafolio de servicios.

Para los colombianos, los planes de sol y playa (13,7%), turismo cultural (9,9%) y alternativas náuticas o cruceros (9,3%) son los productos favoritas para las vacaciones.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.