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Economía
El 49% de las familias colombianas pagan sus vacaciones a crédito
Un menor porcentaje de los viajeros (5%) utilizó las facilidades de pago que ofrecen los operadores.
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Colprensa
Colprensa
Viernes, 16 de Febrero de 2018

La temporada de fin de año es uno de los principales periodos en los que las personas aprovechan para organizar sus vacaciones.

El más reciente informe de Anato reveló que entre los colombianos que organizaron sus vacaciones de fin de año a través de estas entidades, las modalidades de pago con tarjeta de crédito y en efectivo fueron las más populares, pues 49% hizo uso de su tarjeta para facturar su viaje y 45% prefirió cancelarlo en efectivo.

Para Paula Cortés, presidente de Anato, el aumento de tres puntos porcentuales que tuvo el uso de tarjeta de crédito frente al año anterior se debió a que “se ha convertido en una manera más cómoda para efectuar los pagos de los productos en las agencias, permitiendo dejar el efectivo para los gastos en destino. Así mismo, le permite al turista comprar por cuotas y no pagar de contado sus viajes”.

Un menor porcentaje de los viajeros (5%) utilizó las facilidades de pago que ofrecen los operadores y según la información entregada por la asociación, solo 1% hizo uso de su tarjeta débito para los viajes en esta temporada.

De acuerdo con Cortés, una tasa de cambio más estable ha permitido no solo el crecimiento en el “turismo emisivo”, sino que también brinda confianza a los viajeros, “esto hace referencia a que hoy salen más tranquilos del país, sin temor de que sus presupuestos se desajusten”.

Para la temporada decembrina, 47% de los viajes fueron destinos internacionales y, al igual que en los dos años anteriores, Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana continuaron a la cabeza de las opciones más llamativas para el turista colombiano.

A pesar de ser una temporada vacacional, el turismo de negocios representó 35% del total de los registros, pero las opciones recreativas continuaron dominando el portafolio de servicios.

Para los colombianos, los planes de sol y playa (13,7%), turismo cultural (9,9%) y alternativas náuticas o cruceros (9,3%) son los productos favoritas para las vacaciones.

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