La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 74 % considera que en Cúcuta no es fácil conseguir empleo

Se presentaron los últimos resultados de la encuesta de percepción, Cúcuta Cómo Vamos.

El optimismo de los cucuteños sobre el futuro de la ciudad no ha logrado recuperarse según la encuesta de percepción Cúcuta Cómo Vamos, que presentó el martes los últimos resultados.

Después de un análisis a diferentes variables se dio a conocer que el 70 % de los encuestados piensa que las cosas van por mal camino.

De igual manera, reveló que el 41 % considera que la situación económica de su hogar sigue igual.

El 30 % que cree que la situación ha empeorado durante el último año, el 55% lo atribuye a que uno o más miembros de la familia han perdido su empleo.

Así mismo, se evidenció que la percepción sobre la pobreza se mantuvo en el mismo nivel de 2017.

Mario Zambrano, coordinador del programa, explicó que el tema económico sigue repercutiendo claramente en la sensación de satisfacción que tienen las personas frente a su ciudad.

“Falta un mecanismo de diseñar políticas públicas que conjugue la legitimidad por parte de la ciudadanía y la capacidad técnica que deben proveer la administración y las universidades”, dijo.

Según Zambrano, ha faltado escuchar la capacidad técnica para formular e identificar los problemas de la ciudad, y hacer que se traduzcan en un buen diseño.

Sin embargo, destacó como positivo que en educación y servicios públicos los ciudadanos mantienen su satisfacción.

Lea también El 70% de la gente cree que Cúcuta va por mal camino 

Otra de las variables que preocupan de la encuesta es el empleo. El 74 % considera que en la ciudad no es fácil conseguir empleo y el 34 % cree que es difícil emprender con éxito una actividad económica independiente.

En cuanto a la situación fronteriza, el 69% de las personas sigue considerando que el cierre de la frontera ha impactado negativamente a Cúcuta.

En total, se encuestaron a 1.043 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de estratos sociales 1 al 5 y residentes habituales de la ciudad. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día