Escuchar este artículo

El 82% de las empresas de mensjería teme tener problemas en temporada navideña

Jueves, 25 de Agosto de 2022
El 2022 Last Mile Holiday Perspective revela preocupación por los altísimos costos de combustible, la creciente inflación, la escasez de inventario y la falta de oportunidades de entrega.

DispatchTrack, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas en el momento adecuado, presentó el Informe  2022 Last Mile Holiday Perspective, que explora cómo los profesionales de la logística en Estados Unidos están pensando y planificando la próxima temporada navideña, mientras lidian con los costos de combustible y la creciente inflación.

Contrariamente a los informes recientes de exceso de oferta en las grandes tiendas, 6 de cada 10 encuestados indicaron que están preocupados por la escasez de inventario y la gran mayoría (82%) teme fallar en las entregas de última milla este año. Sin embargo, sólo 1 de cada 3 empresas se está preparando para la temporada navideña antes de lo que lo hicieron el año pasado. Para mejorar la eficiencia operativa, la mitad de los encuestados indicó que sus empresas invirtieron en nueva tecnología o ampliaron las soluciones existentes este año. 4 de cada 10 están planeando alquilar almacenes adicionales o camiones para evitar posibles obstáculos de cumplimiento.


Lea: Agencias de viajes, con dudas sobre reapertura turística a Venezuela


Asimismo, los datos revelaron otras inquietudes relacionadas con las próximas vacaciones. Los costos de combustible encabezaron la lista de preocupaciones de la última milla (82%), seguidos por la inflación (50%) y la escasez de conductores (48%). Por otro lado, 1 de cada 3 profesionales de la logística está preocupado por los retrasos que están fuera de su control y 1 de cada 4 dijo que teme no poder mantenerse al día con la demanda.

Los encuestados estaban divididos sobre si el negocio subiría o bajaría este año. Para las proyecciones de ingresos, 1 de cada 4 indicó que no sabe qué esperar este año. Un tercio esperaba un aumento en los ingresos y 1 de cada 3 esperaba que los ingresos disminuyeran. Hubo un consenso abrumador en que los costos operativos aumentarían incluso sin tener en cuenta los aumentos de los costos de combustible, sin embargo, 1 de cada 4 empresas encuestadas, asegura que no planea aumentar las tarifas. Las tres cuartas partes restantes dijeron que podrían aumentar las tarifas debido a los costos del combustible y la inflación.

"La inflación y los precios del combustible están generando una gran presión sobre los operadores de última milla y su objetivo de optimizar las rutas y encontrar nuevas formas de mejorar las eficiencias. Los márgenes nunca han sido tan inciertos", dijo Shailu Satish, Cofundadora y Directora de Operaciones de DispatchTrack.


Conozca: ¿Cuándo se debe hacer la declaración de renta para las personas naturales?


"No es de extrañar que este informe revele que las empresas están haciendo inversiones tecnológicas agresivas para mejorar la eficiencia de la última milla, especialmente para reducir las millas recorridas y los camiones en la carretera esta temporada navideña y más allá", agregó.

 

Los aspectos más destacados de la encuesta incluyen:

  • Atención a costos e incógnitas

Las empresas están divididas en las proyecciones de ingresos, donde 1 de cada 4 no sabe qué esperar. El 33% espera que los ingresos aumenten esta temporada de vacaciones, mientras que otro 32% espera que los ingresos disminuyan. Una cuarta parte todavía lo ve incierto.

Las empresas no están seguras de lograr más o menos negocios. El 35% espera más negocios esta temporada navideña en comparación con el año pasado, mientras que el 32% espera menos. El 20% está indeciso.

Se espera que los costos operativos aumenten. Dejando a un lado el combustible, el 92% de las empresas anticipan mayores costos operativos este año. El 56% espera un aumento del 10% al 20%, mientras que el 27% espera un aumento del 25% al 50%.

Incluyendo el combustible, el 93% de las empresas espera que los costos operativos sean altos este año. El 29% espera un aumento del 10 al 20%, el 39% espera un aumento del 25% al 50% y el 17% espera un aumento de más del 50%.

A pesar de los fuertes aumentos en los costos operativos, 1 de cada 4 empresas no planea aumentar los precios. Sin embargo, casi tres cuartas partes aumentarán los precios debido al combustible y la inflación.

  • Las principales preocupaciones

6 de cada 10 empresas todavía están preocupadas por la escasez de inventario, contrariamente a los informes de exceso de oferta.

El 82% de las empresas están preocupadas por tener nuevamente problemas con las entregas de última milla en esta temporada navideña.  Dos tercios están igual de preocupados o más preocupados en comparación con el año pasado.

La escasez de conductores sigue siendo problemática. El 64% está igual de preocupado o más preocupado en comparación con el año pasado.

8 de cada 10 negocios están incómodos con los costos de combustible proyectados para esta temporada navideña. Otras de las principales preocupaciones incluyen la inflación (50%), la escasez de conductores (48%), la pérdida de negocios debido a la economía (38%), los retrasos fuera de control (37%) y mantenerse al día con la demanda (23%).


Entérese: ¿Conoce los términos que reflejan prácticas abusivas en empresas?


A pesar de los obstáculos del año pasado, solo 1 de cada 3 empresas está planeando la temporada de fiestas con anticipación.

4 de 10 empresas siguen preocupadas por el impacto empresarial de otra ola de Covid-19. 1 de cada 3 están preparadas para ello.

 

  • Cómo abordar los obstáculos

4 de cada 10 empresas están alquilando espacio de almacén y / o camiones para evitar obstáculos de cumplimiento. El 16% planea alquilar el espacio de almacén y camiones, el 16% planea alquilar espacio de almacén y el 9% planea alquilar camiones.

El 50% de las empresas han invertido en nuevas tecnologías o han ampliado su tecnología existente este año.

 

  • Acelerando la sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad.  7 de cada 10 empresas ya están priorizando la sostenibilidad o está entre sus planes. El 23% ya está priorizando, mientras que el 47% planea priorizar el próximo año.

Los camiones EV no están en el radar. El 85% no anticipa agregar camiones EV este año o el próximo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda