La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El agro, gran logro de las exportaciones

A través de la Alianza se establecieron 29 proyectos. 

El Ministerio de Agricultura informó que la Alianza ‘El Agro Exporta’, la cual tuvo una inversión de 61.000 millones de pesos, ha beneficiado a 11.000 productores agropecuarios de más de 200 municipios del país, los cuales vienen adaptando sus proyectos productivos a las exigencias de los mercados internacionales en donde existen grandes oportunidades para exportar. 

“Con el Agro Exporta estamos respondiendo y aprovechando la oportunidad que significa que Colombia sea uno de los siete países que tienen potencial para convertirse en proveedores de alimentos para el mundo”, indicó Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura, quien también resaltó que esta alianza se realizó con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y su Programa de Transformación Productiva (PTP) para ejecutar la iniciativa. 

El funcionario también destacó que con este programa se le dio un “músculo” exportador a aquellos productos del país que cuentan con potencial exportador como el aguacate hass, cacao, carne bovina, lácteos, palma, piña, piscícola y mango. 

En ese sentido, a través de la Alianza se establecieron 29 proyectos, de los cuales 16 son de asistencia técnica gremial y 13 pertenecen a procesos de encadenamientos productivos. 

Asimismo, se logró impactar a 11.000 productores que se encuentran en 18 departamentos del país y a 20 empresas ancla que participan en 13 proyectos de encadenamiento para acercar a los productores con las compañías con el fin de incrementar la comercialización de sus productos. 

“En la estrategia se definieron algunos productos con potencial exportador que han aumentado las ventas en lo corrido del año (enero – mayo). Por ejemplo, en aguacate hass, las exportaciones crecieron 105,4%; cacao 21,7 %; leche 120,3%; aceite de palma 43,6 %; y piña 8,2%”, explicó el Ministerio. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día