La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El Bitcoin gana fuerza en el país
Colombia se ha convertido en un mercado importante para las transacciones de Bitcoin.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Febrero de 2019

El Bitcoin, el criptoactivo más conocido, continúa su racha de pérdidas, y ha sufrido una caída de más de la mitad de su valor en un año (57%) y su décima parte en lo corrido de 2019 (9,6%), lo que lo ha llevado a cotizar en sus precios más bajos desde agosto de 2017.

La dinámica de la moneda cobra especial relevancia en el país, pues Colombia se ha convertido en un mercado importante para las transacciones de Bitcoin. Así lo confirman los datos de Colombia Fintech y del operador del conglomerado global de criptoactivos Coin Dance que muestran que se mueven cerca de $6.000 millones por semana en operaciones del criptoactivo.

A pesar de que en el índice de mercados potenciales de Bitcoin de Garrick Hileman (firma que realiza estudios de mercado para Blockchain), Colombia ocupa la casilla 84, hoy cerca de 80% de los movimientos regionales del Bitcoin se hacen en el país. Lo anterior ha llevado a que Colombia sea “el tercer mercado regional en negociación de criptoactivos”, según destacó Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech. 

Esto presenta un nuevo reto tanto para el gremio como para las autoridades monetarias del país, que aún no han decidido entrar a regular el mercado.

Temas del Día